Alimatic

ombramientos en La Seda de Barcelona


08/10/2007

José Manuel Fandiño presidirá la comisión de auditoría de La Seda de Barcelona y Alejandro Pons será consejero en representación de Oman Oil Company.

La designación de José Manuel Fandiño, en sustitución de Joaquim Maria Gabarró (consejero en representación de Fiatc Mutua de Seguros), responde al sistema de rotación entre sus miembros por un período de cuatro años.

En el decurso de la reunión celebrada el viernes 5, la Comisión de Auditoría de La Seda de Barcelona ha propuesto, por unanimidad, que José Manuel Fandiño sea nombrado presidente del órgano auditor de la multinacional química. Este nombramiento deberá ser ratificado por el Consejo de Administración de La Seda de Barcelona.

José Manuel Fandiño Crespo, vocal miembro del consejo de administración de La Seda de Barcelona desde 1995, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona y presta servicios profesionales en el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña.

A lo largo de su trayectoria profesional, Fandiño ha ocupado diversos cargos en organismos públicos de los Departamentos de Industria, Economía y Universidades e Investigación del gobierno catalán. En la actualidad, José Manuel Fandiño es presidente de la Comisión Ejecutiva del Centre de Estudis Econòmics i Socials (CES), organismo que depende del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, La Seda de Barcelona ha incorporado al máximo órgano ejecutivo de la compañía a Alejandro Pons, designado consejero en representación de Oman Oil Company. La petrolera omaní cuenta con una participación del 6% de la multinacional química y recibió, el pasado lunes, el visto bueno para la entrada en el Consejo de Administración de La Seda de Barcelona.

Alejandro Pons, Máster en finanzas por la London Business School y MBA por el ESADE, es el actual Director de Desarrollo de egocio para Europa de Oman Oil Company.

Operación AMCOR

Por otra parte, los Servicios de Defensa de la competencia de Alemania, Francia y Reino Unido han autorizado la compra, por parte de La Seda de Barcelona, del negocio europeo de envases y preformas de PET del grupo australiano AMCOR. Esta adquisición significaría para la química española alcanzar, también, el liderazgo europeo de producción de envases (botellas) y preformas de PET culminado su integración vertical aguas abajo.

La compra aportaría a La Seda de Barcelona reforzar su cobertura geográfica (Bélgica, Francia, Alemania, Marruecos, España y Reino Unido) e integrar a su capacidad de producción actual con más de 9.000 millones de envases anuales, alcanzando una cuota del mercado europeo del envase de PET del 13%.

* Para más información: www.laseda.es