PUBLICIDAD

HITEMA
×

Omron presenta su sensor E3S-DB


17/07/2014

Gracias a su alta estabilidad de detección, el sensor E3S-DB es la mejor opción para la detección de cualquier tipo de objetos transparentes presentes en los procesos de packaging.

Omron, especialista en automatización industrial, amplía su gama de soluciones de detección con el lanzamiento de un nuevo sensor para objetos transparentes diseñado específicamente para el sector de la alimentación y la bebida, proporcionando la mejor detección de objetos como botellas de vidrio y PET, bandejas transparentes o film para embalado.

Sensor E3S-DB de Omron.

Gracias a su alta estabilidad de detección, el sensor E3S-DB es la mejor opción para la detección de cualquier tipo de objetos transparentes presentes en los procesos de packaging. Para proporcionar una detección y un posicionamiento de alta precisión en cintas transportadoras con un hueco mínimo entre botellas, el sensor también está disponible con modelos de haz puntual y convergente, con un diámetro de haz de sólo 2 mm a una distancia de 200 mm (sin tener que recurrir a láser).

Rendimiento
Desarrollado en estrecha colaboración con clientes que producen algunos de los principales productos del sector alimentario y de bebidas, el E3S-DB cuenta con un sistema óptico exclusivo que permite realizar la detección con una baja histéresis y un alto rango dinámico. De este modo, permite lograr un rendimiento excepcional. Por ejemplo, el E3S-DB es capaz de detectar una atenuación de luz de un 3% a una distancia de hasta 4 metros del objeto.

El sistema óptico avanzado del E3S-DB aumenta la estabilidad del rendimiento gracias a la eliminación de cantidades ínfimas de luz residual que puedan interferir en la detección de las botellas de vidrio. Conocido como el efecto de lente de botella, este aumento no deseado de la intensidad de la luz a menudo provoca errores en la detección de las botellas de vidrio en líneas de packaging que usen sensores con menos estabilidad.

Características
Para adecuarse al uso de botellas de PET (incluso de menor grosor), el E3S-DB aplica la técnica conocida como P-Opaquing, que proporciona una mayor estabilidad en la detección gracias al uso de filtros especiales polarizados para objetos PET. Una característica avanzada adicional compensa automáticamente los cambios en el nivel de luz causados por las condiciones ambientales o por contaminación.

Facilidad de uso
Gracias a la funcionalidad Smart Teach, la configuración del E3S-DB se puede realizar rápida y fácil. Con Smart Teach se puede realizar el ajuste del umbral de nivel de luz al mismo tiempo que el teaching, en una sola operación. Para lograr la máxima estabilidad de funcionamiento, todo lo que tiene que hacer el operario es preseleccionar manualmente (con un potenciómetro de menos de una vuelta) el umbral de funcionamiento deseado para los objetos correspondientes. Después, sólo hay que pulsar el botón teach; el sensor ajusta automáticamente la potencia de emisión de luz y la sensibilidad según la distancia de detección y el umbral seleccionado.

La información sobre el umbral de funcionamiento siempre está visible y el operario puede copiar fácilmente el ajuste de un sensor a otro. Así se ahorra una cantidad de tiempo importante a la hora de ajustar varios sensores en la misma línea de producción, o al realizar labores de mantenimiento.

*Para más información: www.omron.es

Otras noticias