COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

OPA de Basf a Ciba


16/09/2008

Basf ha anunciado una oferta pública de adquisición de todas las acciones circulantes de Ciba Holding AG a un precio de 50,00 francos suizos (alrededor de 31,55 euros) por acción de Ciba.

La oferta representa una prima del 64,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Ciba durante los últimos 60 días de cotización y una prima del 32% sobre el precio de cierre de las acciones el 12 de septiembre de 2008. El Consejo de Dirección de Ciba ha evaluado minuciosamente la oferta y ha encargado además un informe técnico independiente. En base a esto, el Consejo de Dirección recomienda a los accionistas aceptar la oferta de Basf y licitar sus acciones de Ciba.

Con su capacidad de innovación y experiencia en aplicaciones en Plastics Additives, Coating Effects y Water & Paper Treatment, Ciba reforzará la estrategia y las operaciones de Basf en el campo de la ingeniería química especializada y se beneficiará de la plataforma global de investigación, producción y marketing de Basf, así como de la integración vertical relacionada con importantes materias primas y productos intermedios. Las dos empresas mantienen desde hace tiempo una intensa relación como proveedor y cliente.

El Consejo de Dirección de Ciba, junto con su Comité Ejecutivo, considera que la oferta es apropiada. La decisión se ha adoptado en vista de los cambios estructurales en el sector químico especializado así como de los cambios en la evolución de los negocios y los riesgos que esto conlleva. Perella Weinberg Partners UK LLP ha proporcionado a los accionistas de Ciba un dictamen independiente sobre la razonabilidad de la oferta desde el punto de vista económico.

El 14 de septiembre de 2008 se firmó un acuerdo de transacción en el que se describen las condiciones de la oferta pública de adquisición y las respectivas obligaciones de Basf y Ciba. Además del precio de oferta acordado, se incluyen algunas garantías por parte de Basf que atañen a los centros de producción de importancia estratégica de Ciba en Suiza, al centro de investigación y desarrollo en Basilea y al establecimiento de una división operativa de BASF con competencias globales en Basilea.

Ciba ha resuelto convocar una junta general extraordinaria en la que sus accionistas votarán sobre la supresión de las restricciones del ejercicio a voto y sobre la inscripción en el registro de accionistas (“restricción a la transferabilidad”). La junta extraordinaria de accionistas también propondrá a los miembros recomendados por BASF para la elección del Consejo de Dirección. La oferta de BASF está asimismo sujeta a un porcentaje de aprobación de al menos un 66,6 por ciento de los votantes.

La transacción requiere además la aprobación de las autoridades de control competentes de las partes implicadas. El Consejo de Dirección ha contado con el asesoramiento de Credit Suisse, Lazard y Homburger AG.

* Para más información:

www.basf.com

www.cibasc.com

Otras noticias