COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

orthwire abre nuevos mercados para los cables de robots gracias a DuPont


16/11/2007

orthwire Inc. abre nuevos mercados para los cables de robots que resisten las flexiones repetidas gracias al empleo del elastómero poliéster termoplástico DuPont Hytrel en su aislamiento.

Adaptándose a los requisitos claves de los fabricantes y de los usuarios finales en sus robots y otros equipos móviles de automatización, orthwire ha obtenido recientemente las primeros homologaciones en 90 y 105ºC UL para Hytrel según la norma UL 758 que se encuentran plasmadas en el estilo UL 10912 AWM.

En los cables multiconductores, un aislamiento más fino conlleva una reducción sustancial del diámetro del cable, lo que significa una vida más larga de flexibilidad en un radio de curvatura prefijado. Los cables más delgados permiten también curvaturas más cerradas a la vez que cumplen con su particular objetivo de resistencia a las flexiones repetidas.

Los cables de orthwire para robots usan normalmente una capa aislante de 0.20 o 0.25 milímetros (0.008 o 0.010 pulgadas). Aunque materiales como el PVC y las poliolefinas proporcionan también un aislante adecuado en capas delgadas, su resistencia mecánica no es ni de lejos tan buena como la que ofrece Hytrel, según Ted Beach, director de ventas de orthwire. Otra de las ventajas de Hytrel es su productividad y estabilidad durante el proceso de extrusión de las delgadas capas de aislamiento.

orthwire está también incorporando los beneficios de Hytrel a los cables que resisten las flexiones repetidas en otros campos, que van desde los puentes levadizos a los cables retráctiles para antenas telescópicas de unidades móviles de radiodifusión.

* Para más información: www.northwire.com

Otras noticias