PUBLICIDAD

HITEMA
×

ortpalet lanza el palet de plástico Heavy Duty


05/05/2014

El fabricante de palets de plástico ortpalet ha desarrollado su nuevo modelo Heavu Duty de 6 patines y 1.200 x 1.000mm.

 El nuevo palet permitirá a las empresas de sectores como bebidas, agroalimentario, automoción, químico, etc… optimizar su logística con este modelo ya que entre sus múltiples ventajas se encuentran: una mayor sostenibilidad y ciclo de vida; mayor higiene e inalterabilidad en peso y forma ante agua o humedad; propiedades antibacterianas; mayor ligereza que un palet convencional equivalente y reciclabilidad.

Palet de plástico Heavy Duty de ortpalet.

Este modelo, fabricado en plástico reciclado, pesa 23 kg y, gracias a su diseño, puede soportar 5.000 kg de carga estática,  2.000 kg de carga dinámica y 1.200 kg de rack. Gracias a sus patines Full perimeter este producto es idóneo para soportar el remontado de hasta 4 palets de altura.

Para la estabilidad de la carga, normalmente cajas reutilizables de transporte, el palet está equipado con una serie de gomas antideslizantes tanto en el tablero como en los patines que evitan desplazamientos de la carga tanto en el transporte como en la manipulación de la misma. Asimismo, cuenta con unos topes perimetrales que pueden ser personalizados por el cliente en función de sus necesidades concretas para una mayor estabilidad. Y entre otras de sus particularidades encontramos las bandas impresas en los tacos que permiten tener una mejor visualización del palet en su manipulación.

El último en incorporar este modelo PT-1210-H61 en su circuito interno con distribuidores de sus múltiples referencias en el canal HORECA ha sido el GRUPO DAMM S.A. con un proyecto de más de 75.000 unidades.

ortpalet es un fabricante concienciado con el medioambiente y la sostenibilidad de sus productos, por ello, su gran foco está centrado en el diseño y la fabricación de productos de valor añadido y en su gran mayoría reutilizables a partir de materiales reciclados, lo que permite convertir los residuos (productos al final de su vida útil) en recursos (materia prima para nuevas fabricaciones).

En 2013, ortpalet invirtió 1,5 millones de euros en moldes y maquinaria, una cifra que se repetirá a lo largo del año 2014 con el objetivo de consolidar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, ortpalet ya comercializa sus productos en más de media docena de países de la Unión Europea.

*Para más información: www.nortpalet.com

Otras noticias