GNEUSS

PUBLICIDAD

ovamont lanza la segunda generación de Mater-Bi


02/02/2010

Durante la 4ª Conferencia Europea de Bioplásticos, celebrada en noviembre, ovamont, la empresa italiana especializada en bioplásticos, presentó la segunda generación de sus productos Mater-Bi.

Se trata de una amplia gama de grados para aplicaciones técnicas en los sectores de películas flexibles y revestimientos, caracterizados por un aumento en su formulación de materias primas renovables, bajos niveles de gases de efecto invernadero y menor dependencia de derivados del petróleo.

Detrás de la segunda generación de materiales Mater-Bi se hallan la integración de la tecnología propia basada en la fécula y la de poliésteres a partir de aceite vegetal. El resultado es un destacado número de patentes  y una importante inversión en nuevas plantas y nuevas capacidades. Actualmente, ovamont tiene una capacidad total de producción de 80.000 toneladas al año.

La segunda generación de Mater-Bi fue presentada recientemente a algunas de las principales cadenas minoristas europeas para bolsas compostables.

El siguiente paso del plan estratégico de ovamont es la integración de la tecnología patentada a partir de aceites vegetales para la producción de monómeros. La primera planta industrial para la producción de monómeros en la plataforma tecnológica de ovamont, que está previsto que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2011, permitirá la creación de una cadena integrada de materias primas de bajo impacto medioambiental.

*Para más información:www.materbi.com

Otras noticias