COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ovedades de Milliken en Alimentaria 2016


16/03/2016

En el salón Alimentaria 2016 (Barcelona, 25-28 de abril) Milliken abrirá las puertas del sector a un envasado de polipropileno más funcional, atractivo y sostenible.

Milliken quiere aprovechar su presencia en Alimentaria 2016 para situar definitivamente el polipropileno altamente transparente para envasado de alimentos y bebidas en el radar de las empresas transformadoras y de distribución. En el stand H858 del Pabellón 1, Milliken expondrá el potencial creativo de este material para combinar la funcionalidad deseada con una estética atractiva en envases de plástico más sostenibles. Asimismo, Milliken presentará las últimas soluciones de protección UV para envases de polipropileno transparente moldeados por inyección y extrusion soplado.

Milliken pp clarificado.

Para conseguir envases termoformados altamente transparentes, la serie de agentes clarificantes Millad X 8000 de Milliken permite a los transformadores diseñar envases de polipropileno (PP) termoformado ligeros, aptos para microondas y reciclables con la atractiva transparencia generalmente asociada a los envases de tereftalato de polietileno (PET).

 

El PP altamente transparente clarificado Millad X 8000 es un material totalmente reciclable, más ligero y que además contribuye a la sostenibilidad gracias a su baja huella de carbono durante la producción del material del envase en comparación con otros plásticos.

Milliken pp clarificado para botellas.

Para envases soplados e inyectados
El PP permite mayor flexibilidad en integrar asas y diseños complejos, llamativos en una botella que también resulta más fácil de vaciar que otras soluciones. El PP clarificado Millad X 8000 ofrece en extrusión soplado una alta transparencia a la par que una menor densidad y peso comparados con todos los materiales de plástico alternativos y con el vidrio. Por ejemplo, para botellas con asa transparentes, el PP clarificado en Millad X 8000 tiene una densidad de 0,9 g/cm3 comparado con el PET con 1,35 g/cm3 y obtener un nivel muy parecido en alta transparencia.

Con el PP clarificado Millad X 8000 las empresas de moldeo por inyección pueden fabricar envases con una estética excepcional y al mismo tiempo mejorar su productividad y reducir el consumo energético generando una solución más sostenible al permitir bajar notablemente las temperaturas durante el proceso de moldeo por inyección

Protección UV
Otras novedades serán CUV ClearTint, un agente transparente de absorción ultravioleta específicamente concebido para utilizar con el PP. Este aditivo se puede emplear para absorber la transmisión de luz ultravioleta en el moldeo por inyección, el termoformado y el moldeo por soplado. Protege el contenido del envase de la luz ultravioleta y mantiene la transparencia del PP clarificado Millad X 8000.

Junto a las soluciones de envasado de PP, en Alimentaria 2016 Milliken también presentará su aditivo de absorción de UV ClearShield para PET.

*Para más información: www.milliken.com

Otras noticias