Alimatic

Owens Corning invertirá millones en su planta de Brasil


06/04/2006

El fabricante se lanza a la producción de tejedura de punto de fibra de vidrio aprovechando el auge de la energía eólica en Asia y América Latina.
Owens Corning incorporará una línea de tejedura de punto de fibra de vidrio a sus instalaciones al norte de Sao Paulo (Brasil). Esta ampliación, que será efectiva a finales de 2006, es causa directa de dos acciones comunicadas anteriormente por la firma: la primera es la inversión de capital realizada por Owens Corning en India como respuesta a la demanda del mercado de energía eólica; la segunda, el nuevo tejido de punto de y de mechas (roving) de un solo cabo, WindStrand.

Gracias al WindStrand el mercado de la energía eólica podrá competir con otras fuentes alternativas de energía reduciendo el coste kW/h.

Según declaraciones de Carlos Valdez, vicepresidente y Managing Director de Owens Corning en Latinoamérica, con la expansión de recursos en Brasil la firma pone de manifiesto su compromiso multimillonario con los clientes latinoamericanos a quienes pretende dar soluciones innovadoras y posibilidades que les ayuden a competir , crecer y triunfar tanto local como globalmente.

ueva línea
La nueva línea complementará a la de Molding Mat, ya en funcionamiento, proporcionando principalmente tejidos técnicos para el sector de automóvil y la energía eólica, entre otras.

La plataforma Hiper-tex entrará en funcionamiento a finales de 2006 y es fruto de una revolucinaria tecnología de fusión, fibrado y dimensionamiento de vidrio que se producirá utilizando el proceso de fabricación de fibra de vidrio de nueva generación de Owens Corning.

* Para más información: www.owenscorning.com