PUBLICIDAD

Alimatic

Pallmann: micronización de PP-Copolímero sin refrigeración por nitrógeno líquido


20/03/2009

Pallmann y su PolyGrinder PKM hacen posible el micronizado de PP-Copolímero sin la ayuda de nitrógeno líquido como agente refrigerante.

La instalación de micronización PolyGrinder PKM consigue estos resultados a temperatura ambiente.
Un dato importante por la rentabilidad que representa en el micronizado el ahorro de energía. En cuanto al resultado final, se mantienen los requisitos de calidad del polvo micronizado conseguido, como la distribución de partícula, la fluidez y la densidad.

Ideal para rotomoldeo
En los mercados del rotomoldeo se buscan constantemente nuevas aplicaciones, productos finales y materiales de aplicación. El PP – Copolímero es uno de estos objetivos desde hace tiempo. Este material es usado normalmente en la fabricación de piezas que deben dar sus mejores prestaciones bajo las condiciones más duras. Las piezas de PP – Copolímero son muy resistentes al impacto en fríos  y calores extremos, además de estables en forma.

Estas características permiten su uso, por ejemplo, en la zona del motor de los automóviles o en la construcción de depósitos de presión. También es óptimo su uso en aplicaciones de piezas finales de sectores de trabajo bajo extremas condiciones climáticas o para aplicaciones subterráneas.

Para poder fabricar estos productos con la técnica del rotomoldeo el PP – Copolímero tiene que ser primero micronizado. Sólo la fabricación de un polvo micronizado de alta calidad permite una distribución bien definida en los moldes de rotomoldeo. En un trabajo conjunto con el cliente, Pallmann optimiza un proceso para que este material, tan difícil de micronizar, se pueda trabajar sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido.

La micronización tiene lugar a temperatura ambiente. En este caso la instalación PKM consigue una elevada y contínua producción. El balance y valorización de los resultados obtenidos durante este desarrollo y la comparación de este proceso con el hasta ahora aplicado proceso criógenico, hacen que, según la producción, calidad del polvo obtenido y la necesidad de energía, el proceso de Pallmann sea claramente mucho más rentable que el proceso criogénico.

Resultados parecidos o incluso los mismos también son aplicables en la micronización de materiales como el PS, PMMA, PC, Poliéster y PA.

*Para más información: www.pallmann.eu

 

 

Otras noticias