PUBLICIDAD

HITEMA
×

Panasonic se hace con el 49% de Ficosa


30/09/2014

El fabricante español de componentes para automoción Ficosa Internacional, S.A. y Panasonic Corporation han firmado hoy un acuerdo de inversión para la entrada de capital y una alianza de negocio.

Ficosa.Como parte de esta alianza de capital, Panasonic adquirirá el 49% de las acciones de Ficosa a través de una combinación entre una suscripción de nuevas acciones emitidas, la adquisición de acciones propias y la compra de acciones de Ficosa Inversión S.L., el principal accionista de Ficosa. Ambas compañías acuerdan continuar las negociaciones para fortalecer su capital, el negocio y la colaboración tecnológica en el futuro.

Ficosa y Panasonic planean la integración de su know how en tecnología de la imagen y combinar la innovadora tecnología de imagen de Panasonic con la experiencia y tecnología de espejos para automoción de Ficosa, acelerando así el lanzamiento de la tecnología avanzada del sistema de espejo electrónico que propicia una conducción cómoda y segura. 

El alcance de esta alianza también incluirá actividades de venta cruzada para acelerar la expansión de los sistemas y dispositivos de información y entretenimiento de audio y video de Panasonic, mediante el aprovechamiento de la fuerte red de ventas de Ficosa en los clientes fabricantes de equipos originales (OEM) de Europa y América. Ficosa se beneficiará de la fuerte presencia de Panasonic en todo el mundo, especialmente en los fabricantes de equipos originales japoneses (OEM) para promover productos específicos como el sistema de limpieza de cámara, las unidades de control telemático y las aplicaciones de desplazamiento por cable shift by wire.

La operación permitirá reforzar el papel de Panasonic como proveedor de la industria automovilística, a la vez que ayudará a Ficosa a consolidarse en el terreno de las nuevas tecnologías para el automóvil.

Ficosa y Panasonic tienen previsto iniciar esta alianza de capital y de negocio comercial finales de marzo de 2015, siempre sujeto a la aprobación de las autoridades anti-monopolio correspondientes.

La entrada de Panasonic en Ficosa ha supuesto que los grupos familiares Tarragó y Pujol, socios mayoritarios del Grupo Ficosa, hayan llegado a un acuerdo para terminar todos los litigios que venían manteniendo y que pasa, además, por la salida de los Tarragó del accionariado de la compañía.

*Para más información: ficosa.com / panasonic.net

Otras noticias