Maag

Parma se prepara para la Mec-Spe


14/02/2008

La ciudad italiana se prepara para acoger una nueva edición de la Feria Internacional de la Mecánica Especializada, Mec-Spe, que este año evidenciará el buen momento que pasa el sector, en especial la mecánica italiana.

La industria de la mecánica variada se encuentra en un buen momento, al juzgar por los datos publicados por la Feria de Parma que indican un incremento de las ventas en 2007 del 8,9%, respecto al año anterior, y que pronostican un nuevo aumento del 3,3% en 2008, con un volumen de ventas estimado en aproximadamente 44.000 millones de euros. Una tendencia que también se ha manifestado en la industria italiana, cuyo volumen de ventas por exportación en 2007 excedió los 23 millones de euros, los que supone un aumento del 10% respecto al 2006, con una previsión de crecimiento para 2008 del 4,6%.

o es de extrañar pues que la séptima edición de Mec-Spe, que se celebrará en Parma del 3 al 5 de abril de este año, se presente optimista y convencida de alcanzar un nuevo éxito de participación. 

Transferencia tecnológica, innovación, búsqueda y alta productividad, mediante el empleo de tecnologías convencionales o de no convencionales, representan los puntos fuertes de un evento que ha ido experimentando un aumento continuo durante los cuatro últimos años, con un incremento del 77% de los visitantes y del 57% de los expositores, afirma Maruska Sabato, Project Manager de MEC-SPE.

En esta edición, el evento de referencia para la discusión del futuro de la mecánica, volverá a celebrarse en conjunto con las ferias Eurostampi, Subfornitura, Control Italy e PlastixExpo, y presentará novedosas iniciativas como las 13 islas de elaboración, en la que se demostrarán, mediante el funcionamiento en directo de máquinas, las innovaciones de proceso y de producto para PMI para la optimización de porcesos de producción, respetando los tiempos del time-to-market.

*Para más información: www.mecspe.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas