PUBLICIDAD

Alimatic

Participación agrupada de firmas españolas en la PE


11/06/2009

Ocho empresas y organizaciones españolas participarán en la ational Plastics Exhibition, la feria de plásticos más importante de América, formando parte del Pabellón Español que apoya el ICEX.

La PE, que se celebrará del 20 al 26 de junio en la ciudad norteamericana de Chicago, es la feria de plásticos más importante de toda América, y la segunda del mundo en número de visitantes y expositores.

Sólo la K de Düsseldorf, Alemania y cuya próxima edición está prevista para 2010, la supera tanto en número de visitantes como de expositores. FEAMM también tiene previsto exponer en la K en su próxima edición.

En su anterior edición y según la feria, durante el 2006 se recibieron 64.451 visitantes, un 2% más que en la edición del 2003, aunque los 1.850 expositores que ocuparon 88.210 metros cuadrados descendieron un 4% respecto la edición anterior. Durante ésta edición habrá un nuevo descenso de expositores, dada la situación económica actual.

Según Domènec Pijuan, Secretario Ejecutivo de FEAMM, el total de empresas moldistas desplazadas y con estand en la feria se ha mantenido respecto la edición anterior, lo que podemos considerar un éxito dada la situación económica actual. Cabe destacar que en ésta edición contaremos con la presencia del Centro Tecnológico ASCAMM, que también participará con estand propio y será un apoyo tecnológico ante los visitantes americanos.

 Y ha añadido que aunque exista una barrera por el tipo de cambio existente en el euro y el dólar, que encarece nuestros productos alrededor de un 30%, el mercado Americano, tanto el de EE.UU. como el de Suramérica, es incluso mayor que el de la Unión Europea, y existen todavía muchas oportunidades que no debemos dejar escapar

Los miembros de FEAMM que estarán presentes en la feria en el pabellón español son Getts, Irumold,  Mundimol y la Fundación ASCAMM. Cumsa, que comercializa normalizados técnicos para moldes, también participará con estand propio.

*Para más información: www.feamm.com

Otras noticias