AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Pedido de Grupo RPC a Wittmann Battenfeld


11/12/2012

Grupo RPC ha decidido confiar en la última generación de inyectoras servo eléctricas EcoPower de Wittmann Battenfeld.

El Grupo Wittmann es desde hace años, un fiel proveedor de RPC y Superfos, firmas con las que colabora estrechamente en el suministro e implantación de diferentes instalaciones, como automatizaciones robotizadas y sistemas de decoración en molde IML. Ahora, el Grupo RPC ha decidido confiar en la última generación de inyectoras servo eléctricas EcoPower de Wittmann Battenfeld.

 

RPC confía en Wittmann Battenfeld.

Así, RPC ha recibido recientemente su primera inyectora eléctrica de la citada marca, una EcoPower de alta velocidad para ciclos ultrarrápidos, concretamente una máquina con 300 toneladas de fuerza de cierre, equipada con un pequeño grupo servo hidráulico para el movimiento de los noyos.

El Grupo Wittmann Battenfeld, especialista mundial en tecnología servo para equipos industriales y robótica, incorpora desde hace años toda esta experiencia en este tipo de máquinas de inyección, suministrando inyectoras servo eléctricas EcoPower y servo hidráulicas ServoPower de última generación y mínimo consumo, logrando así la confianza de compañías multinacionales tan prestigiosas como RPC.

Inyectoras EcoPower
Desde su lanzamiento, las máquinas EcoPower han destacado por su tecnología, diseño compacto, y un considerable ahorro energético, gracias a su perfecto accionamiento directo y a la exclusiva utilización del sistema KERS de recuperación de la energía cinética. Se trata del mismo principio de los coches de Fórmula 1,  puesto al servicio del transformador de plásticos, reutilizando la energía sobrante del frenado, no sólo para la calefacción de la unidad de inyección, sino también para los otros movimientos de la máquina, mediante un almacenaje intermedio.

Este destacado detalle de eficiencia energética ha sido un argumento definitivo para la introducción de estas tecnologías en el Grupo RPC.

* Para más información: www.wittmann-group.com

Otras noticias