PUBLICIDAD

HITEMA


Las primeras piezas de Lego realizadas con bioplásticos saldrán al mercado este 2018


07/03/2018

El fabricante de juguetes Lego informa que las piezas de la marca que reproduzcan elementos botánicos, como hojas, arbustos y árboles, estarán fabricados con bioplástico procedente de la caña de azúcar, y se comercializarán en las cajas de Lego, este 2018.

07.03.2018 La producción ha comenzado en una gama de elementos Lego sostenibles, realizados con plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. Las nuevas piezas sostenibles de Lego, relativas a elementos botánicos, vendrán en variedades que incluyen hojas, arbustos y árboles.

Bioplástico, Lego, grupo lego, bioplásticos, Bonsucre, polietileno, piezas de plástico, juguete, bioplástico, cadena de custodia, origen responsable, bioplástico

Como asegura Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo Lego, en el grupo queremos contribuir a generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando duro para crear productos para niños que usen materiales sostenibles. Estamos orgullosos de anunciar que los primeros elementos Lego hechos de plástico de origen sostenible estén actualmente en producción y de que llegarán al mercado a lo largo de este año. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de conseguir que todas las piezas de Lego utilicen materiales sostenibles.

La medida está en línea con el compromiso del Grupo Lego de utilizar materiales sostenibles en productos básicos y envases para el año 2030.

Calidad y seguridad

Según informa la compañía, las nuevas piezas sostenibles están realizadas en polietileno a partir de caña de azúcar. El resultado son piezas técnicamente idénticas a las realizadas con plástico convencional. Los elementos han sido probados para garantizar que el plástico de base biológica cumpla con los altos estándares de calidad y seguridad que tiene el Grupo Lego y que los consumidores esperan de la marca.

Como ha explicado Tim Brooks, los productos de Lego siempre han tratado de proporcionar experiencias de juego de alta calidad, dando a cada niño la oportunidad de dar forma a su propio mundo a través del juego creativo. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional.

El exclusivo diseño de las piezas de Lego y el compromiso del grupo con la calidad y la seguridad durante los últimos 60 años aseguran que dos bloques Lego producidos con décadas de diferencia aún puedan encajar. De esta manera, esta clara apuesta por la alta calidad y seguridad de los productos seguirá estando muy presente en los nuevos materiales sostenibles.

Plástico sostenible

El Grupo Lego se ha asociado con la organización ecologista WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plástico de fuentes sostenibles, y se ha unido a la Bioplastic Feedstock Alliance (BFA), una iniciativa de WWF, para asegurar el suministro sostenible de materia prima para la industria de los bioplásticos. El plástico a base de plantas utilizado para fabricar las nuevas piezas de Lego está certificado por el estándar Bonsucro para la Cadena de Custodia de la caña de azúcar de origen responsable.

Es esencial que las empresas encuentren formas de obtener de manera responsable los materiales de sus productos y ayudar a garantizar un futuro en el que las personas, la naturaleza y la economía prosperen, dijo Alix Grabowski, responsable de programas de WWF. La decisión del Grupo Lego de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos finitos, y su trabajo con Bioplastic Feedstock Alliance les permitirá conectarse con otras empresas para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad.

Sobre las nuevas piezas sostenibles de Lego

Los elementos de polietileno representan el 1-2% de la cantidad total de piezas plásticas producidas por el Grupo Lego. La gama de productos sostenibles reproduce elementos botánicos como hojas, arbustos y árboles hechos completamente de bioplástico de origen vegetal.

El polietileno a base de plantas utilizado en los nuevos elementos sostenibles de Lego está hecho de etanol producido a partir de la caña de azúcar.

La caña de azúcar utilizada se obtiene de manera sostenible de acuerdo con la orientación de Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) y está certificada por la norma Bonsucro de Cadena de Custodia para caña de azúcar de origen responsable.

Todos los proveedores deben cumplir con el Código de Conducta del Grupo Lego, que especifica los estrictos requisitos de normas éticas, ambientales y de salud y seguridad basadas en las principales directrices mundiales.

El Grupo Lego trabaja estrechamente con sus proveedores para garantizar que se lleven a cabo evaluaciones del ciclo de vida, que trazan los impactos ambientales de la producción del material de base biológica.

El Grupo Lego considera que un nuevo material sostenible debe tener una huella cada vez más ligera que el material que reemplaza en áreas clave de impacto ambiental y social, como el uso de recursos fósiles, los derechos humanos y el cambio climático.

*Para más información: www.lego.com

Otras noticias