PUBLICIDAD

BRENNTAG


Pipelife orge AS elige las extrusoras de Battenfeld-cincinnati


01/06/2011

Battenfeld-cincinnati, especializada en tecnología para la extrusión de tubos de grandes dimensiones ha firmado un contrato de suministro con la empresa noruega Pipelife orge AS.

La empresa Pipelife orge AS, ubicada en Surnadal, oruega, ha realizado recientemente un pedido para su fábrica de Stathelle de una de las líneas de extrusión más grandes del mundo para tubos de poliolefinas cuyos diámetros alcanzan los  2.500 mm.

 

Pipelife escoge la extrusoras de Battenfeld-cincinnati.

Pipelife orge está especializada en la fabricación de tubos con longitudes enormes y es la única del mundo que fabrica segmentos de tubo de hasta 600 m para aplicaciones marinas. Lo consigue realizando la extrusión de los tubos directamente en el mar, donde se amarran y transportan al lugar de aplicación deseado mediante remolcadores. Las ventajas de realizar los tubos con estas longitudes son los reducidos costes de transporte y de instalación, el menor peligro de  causar daños al tubo durante el transporte y la fácil y rápida instalación de los mismos con muy pocos puntos de soldadura.

Con la línea que ahora ha adquirido de battenfeld-cincinnati, Pipelife orge amplía su gama de productos y puede ofrecer tubos hasta 2.500 mm de diámetro. Para ello, la línea está equipada con una extrusora monohusillo de la nueva serie 40D solEX.

La extrusora plastifica hasta 2.200 kg de material por hora, manteniendo una óptima homogeneidad de la masa fundida. Con el conocido concepto de construcción de battenfeld-cincinnati esta máquina compacta incorpora una combinación de cámara y husillo protegidos contra el desgaste, dispone de un motor AC que no requiere mantenimiento y es fácilmente programable y supervisable gracias a la unidad de control integrada en la extrusora.

El cabezal para tubos de dos etapas elegido, el modelo helix 2500 VSI,  ha sido probado con frecuencia en la transformación de poliolefinas con su combinación de placa difusora de contraflujo y mandril de espiral y se caracteriza, entre otras cosas, por la óptima distribución del espesor de las paredes que proporciona, sin ondas en la superficie interior.

Pipelife orge se decantó por varios sets de cambio del cabezal, con los cuales puede producir tubos en un amplio rango de diámetros, entre 1.200 y 2.500 mm y con espesores de pared entre 48 y 96 mm.

El sistema de arrastre para esta aplicación de oruega se ha hecho a medida y battenfeld-cincinnati lo suministrará a finales de año junto con la extrusora y el cabezal principal, tras un plazo de entrega muy corto si se tiene en cuenta la magnitud y complejidad del pedido.

El arrastre tipo oruga, que también es un elemento especial hecho a la medida de esta aplicación, dispone de 14 orugas accionadas individualmente y está diseñado para tubos cuyos diámetros estén en el rango de 1.200 a 2.500 mm. En respuesta a la exigencia del cliente, el arrastre de tipo oruga está equipado con compuertas de seguridad, algo muy especial, que permiten el acceso para labores de mantenimiento o de ajustes incluso durante la producción. Finalmente, el arrastre dispone de un control BMCtouch, mediante el cual se pueden realizar los ajustes en cada una de las orugas, individualmente.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias