PUBLICIDAD

Alimatic

Plástico biodegradable a partir de remolacha azucarera


09/07/2008

Minerv es un poliéster lineal biodegradable obtenido de la remolacha azucarera y se presenta como el sustituto de plásticos tradicionales como el PET, PP o PVC, y de los bioplásticos derivados de almidones de cereales y aceites.

La empresa italiana Bio-on ha desarrollado un polihidroxialcanoato o PHA producido a través de la fermentación bactérica de los coproductos y subproductos de la remolacha con un alto nivel de biodegradabilidad en agua.

Minerv PHA, que es con el nombre con el que se ha bautizado al nuevo plástico verde, permite crear materiales termoplásticos o elastómericos con un punto de fusión que varía entre los 40 y los 180º. Según comenta BIo-on en su página web, se trata de un material con óptimas propiedades térmicas. A través de la gama de polimerización es posible satisfacer exigencias productivas de -10º a 180º. Además, está especialmente indicado para la producción de objetos a través de métodos de producción a inyección.

Biodegradabilidad en agua
Las pruebas realizadas por Bio-on en agua de río han demostrado que el plástico Minerv tan sólo necesita diez días para ser totalmente disuelto en agua, sin dejar ningún rastro. Una vez que el material obtenga la certificación de biodegradabilidad en agua otorgada por la entidad belga Vinçotte, el nuevo plástico será propuesto como una alternativa real tanto para los plásticos tradicionales como para algunos de los bioplásticos nacidos en los últimos años, como los derivados de almidones de cereales y aceites.

*Para más información: www.bio-on.it

Otras noticias