PUBLICIDAD
Plástico para ahorrar agua en el lavado de la ropa
La firma británica Xeros acaba de lanzar al mercado unas lavadoras con la marca Hidrofinity que, gracias a pequeñas microesferas de polímeros de nylon, permiten hacer la colada con mucha menos agua.
09.10.2018 Estamos ante otro desarrollo especialmente beneficioso para el medioambiente protagonizado por los plásticos. Según la información publicada por la BBC, la tecnología empleada por las nuevas lavadoras Hidrofinity de Xeros son el resultado de investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido.
Fuentes de dicha universidad aseguran que la polaridad inherente de los polímeros de nylon atrapa la suciedad, por lo que permiten reemplaar en su acción limpiadora casi toda el agua necesaria para realizar un ciclo de lavado completo.
Así, el funcionamiento de estas lavadoras, una vez iniciado el programa de lavado, consiste en incorporar en el tambor unas 23.000 esferas de plástico de tamaño reducido, denominadas XOrbs, que pesan unos seis kilos, junto con agua y detergente.
En contacto con la ropa sucia, las miniesferas absorben la suciedad. Una vez coconluido el ciclo de lavado, estas bolitas se retiran del tambor de forma automática y se guardan para ser reutilizadas en un nuevo ciclo.
Importante ahorro de agua
Según la información publicada por la BBC, estas lavadoras necesitan un 50% menos agua que una lavadora convencional.
Para los modelos industriales, en las que se emplean 70.000 esferas, el ahorro de agua llega incluso al 80%. En esto casos, recoge la información, para el caso de una máquina de 25 kilos de capacidad que realice 14 ciclos diarios, el ahorro anual será de dos millones de litros.
En estos momentos, Xeros trabaja con fabricantes de electrodomésticos para integrar su tecnología en las lavadoras de éstos.
*Para más información: www.xeroscleaning.com