PUBLICIDAD

El nuevo convenio de colaboración impulsará el conocimiento científico de los materiales plásticos y sus aplicaciones entre escolares y profesores de toda España a través del proyecto APQUA
APQUA es un proyecto educativo y de culturización científica que tiene como objetivo principal desarrollar una mayor conciencia, conocimiento y comprensión sobre los productos y procesos químicos y su interacción con las personas y el medio ambiente. APQUA facilita los conocimientos y las habilidades necesarios para que los jóvenes comprendan los problemas actuales y puedan participar de manera responsable en la toma de decisiones relacionadas con los productos químicos, la salud y el medio ambiente.
La colaboración de PlasticsEurope se centra en la difusión del módulo Los plásticos en nuestra sociedad, por el que los alumnos podrán profundizar en la identificación, transformación, aplicaciones y reciclaje de los plásticos. En el módulo, los alumnos actúan como miembros de una asesoría que debe aconsejar un material para fabricar un envase, por lo que se les plantea la necesidad de estudiar los diferentes tipos de plásticos.
Durante el módulo se investigan experimentalmente distintas aplicaciones industriales y cotidianas de los plásticos y se introducen algunas implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético, las emisiones de CO2 y los residuos.
Durante el presente año, PlasticsEurope y la propia Universidad han trabajado en el desarrollo de una versión online del módulo para su uso a través de internet. Este módulo online estará disponible para alumnos y docentes a partir del próximo mes de octubre.
* Para más información: www.plasticseurope.org