PUBLICIDAD

HITEMA
×

Plastipak completa la compra de APPE


01/04/2015

La firma APPE, especialista europeo de PET para packaging perteneciente a La Seda (LSB), confirma que se ha completado el acuerdo de compra por parte de Plastipak.

De esta manera, la intención de Plastipack de adquirir el negocio de envases de LSB anunciado en noviembre pasado, se materializará formalmente y quedará concluido el próximo 1 de junio.

Plastipak Packaging, Inc. fabricante estadounidense, referente mundial de envases de plástico rígido, fue seleccionado por Forest Partners (administradores concursales de La Seda de Barcelona) como el adjudicatario para adquirir APPE con una oferta ganadora de 360 millones de euros.

Martin Hargreaves, director ejecutivo de APPE ha declarado tras el cierre de la operación: estoy encantado con la venta a Plastipak. Los recientes problemas de nuestra matriz han hecho que nuestros negocios recularan desde el pleno rendimiento y la implementación de soluciones creativas para el mercado, por lo que esta es una noticia positiva para el impulso de nuestro negocio y su futuro a largo plazo. uestras fuerzas combinadas, experiencia y recursos traerán de inmediato el apoyo financiero y la capacidad multimaterial, lo que sin duda ofrecerá un gran valor para nuestros clientes, proporcionando una cartera sin precedentes de productos y soluciones para apoyar sus requerimientos futuros.
requisitos.

Como APPE es el líder del mercado para envases de PET en Europa, el combinación con Plastipak reforzará aún más esa posición. uestros clientes europeos no sólo se beneficiarán de un alcance geográfico más amplio, sino de nuevas tecnologías de vanguardia que vendrán a ampliar los respectivos rangos de producto.

Detalles de la operación
Según informa LSB, la Unidad Productiva APPE, objeto de la compraventa suscrita, está formada por los activos productivos de las sociedades APPE UK Ltd, APPE France SAS, APPE Deutschland GmbH, APPE Benelux V y APPE Iberia SAU; los derechos de propiedad industrial detentados por LSB; así como las participaciones representativas de la totalidad del capital social de las sociedades APPE Polska SpZoo, APPE Turkpack AS y APPE Maroc SARLAU. En relación con la venta de la totalidad de las participaciones de estas dos últimas sociedades, APPE Turkpack AS y APPE Maroc SARLAU, se ha obtenido un "waiver" por parte de las entidades financieras acreditantes del préstamo sindicado de LSB para el levantamiento de las garantías prestadas por dichas sociedades, si bien el mismo sólo será efectivo en el momento del cierre de la operación y una vez cumplidas determinadas condiciones.

El precio de compraventa de la Unidad Productiva APPE asciende a 327.900.000 euros, tras asignar por la compradora en su oferta un valor a la Unidad Productiva APPE de 360.000.000 euros y deducir determinada deuda financiera asumida y los compromisos por pensiones y responsabilidades laborales.

Al citado precio de 327.900.000 euros se le descontará, al cierre de la operación, el importe que resulte de las obligaciones de pago expresamente asumidas por Plastipak, consistentes en créditos concursales y contra la masa relativos a créditos laborales, públicos, comerciales, operativos y financieros de circulante.

APPE actualmente tiene nueve plantas de fabricación que abarcan Europa, Asia y el norte de África, mientras que Plastipak cuenta con 32 fábricas a nivel mundial, siete de las cuales están en Europa.

*Otras noticias relacionadas:

Plastipak se quedará con la división de packaging de La Seda

*Para más información: www.appe.com / www.plastipak.com / www.laseda.es

Otras noticias