PUBLICIDAD

HITEMA


SABIC lanza un policarbonato certificado de fuentes renovables


31/10/2019

En la pasada K2019, SABIC mostró su nuevo policarbonato (PC) basado en materia prima renovable certificada, la primera en la industria.

31.10.2019 Este nuevo policarbonato brinda a SABIC y a sus clientes directos y finales una solución que tiene el potencial de reducir tanto las emisiones de CO2 como el uso de materia prima fósil durante la producción.

planta de policarbonato de SABIC

Esta iniciativa de SABIC de liderar el mercado del policarbonato basado en materia prima renovable certificada, parte de nuestra iniciativa Trucircle de soluciones circulares, y está vinculado a los compromisos de nuestros clientes, que cada vez requieren soluciones más sostenibles en respuesta a las demandas reguladoras y de los consumidores, explica Abdulrahman Al-Fageeh, Vicepresidente Ejecutivo de productos petroquímicos de SABIC.

Para Al-Fageeh, se trata de un hito importante en el camino de sostenibilidad estratégica de SABIC que ahora extiende su oferta más allá de las poliolefinas, donde ya tiene su cartera circular certificada y su cartera renovable también certificada.

Beneficios medioambientales

Un estudio de LCA sobre la trazabilidad del PC de SABIC revela reducciones potencialmente significativas en la huella de carbono (de hasta el 50%) y en los impactos de consumo de residuos fósiles (de hasta el 35%) en la producción de resina de policarbonato con materia prima renovable, en comparación con la producción de policarbonato a base de recursos fósiles.

El policarbonato, más específicamente la resina LEXAN, forma parte de la amplia cartera de termoplásticos de ingeniería (ETP) de SABIC. Los clientes pueden usar las resinas de policarbonato basadas en materias primas renovables certificadas en sus equipos actuales y en las mismas condiciones de proceso que hasta ahora. Usándolas, pueden estar seguros de que contribuirán a reducir la huella de carbono de sus productos.

En SABIC hemos comprometido nuestra cadena de valor y nuestra posición única en Europa para producir policarbonato utilizando materias primas renovables de segunda generación que no compiten con la cadena alimentaria, para hacer una resina con el mismo rendimiento que la producida a partir de nafta fósil, dice Lennard Markestein , Director ETP BU de productos petroquímicos de SABIC.

Certificación ISCC

SABIC trabajó en estrecha colaboración con The International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) para realizar pruebas sobre la incorporación de materia prima renovable en su producción de PC y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad resultantes, verificados por auditores externos independientes.

Además, CEPSA, la multinacional española de petróleo y gas, es un socio estratégico de la cadena de valor en este proyecto, apoyando a SABIC a través de la producción de productos intermedios renovables.

El policarbonato de SABIC basado en la materia prima certificada ISCC PLUS se producirá inicialmente en las instalaciones de fabricación en Bergen op Zoom, en los Países Bajos.

La resina de PC certificada se puede utilizar para aplicaciones en todos los segmentos del mercado, como automoción, bienes de consumo, electrónica y electricidad, edificación y construcción y salud.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

Otras noticias