PUBLICIDAD

BRENNTAG


Poligal compra a Bobst una segunda línea de metalización


12/07/2019

Poligal, uno de los principales fabricantes europeos de películas BOPP y CPP, instalará a finales de año una línea de metalización 5 Expert 2.450mm con AluBond y Hawkeye Pinhole Detector, en su planta de Polonia.

12.07.2019 Esta línea de metalización es la segunda que Poligal ha adquirido a la empresa Bobst. La primera fue una K5000 con AluBond y AlOx para la planta de Portugal, en 2015, que fue la primera máquina en Europa para la producción de AlOx en BOPP.

Poligal, metalización, metalizadora, Bobst, bopp, packaging, envases, film, película, barrera, polonia, detector agujeros Hawkeye

Poligal lleva fabricando películas de polipropileno biorientado desde hace más de 25 años y cuenta con un extenso catálogo de películas para envases flexibles, laminación, etiquetas y una variedad de aplicaciones industriales.

La planta de Polonia se inauguró en 2017 con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes en Europa Central.

Alta barrera en BOPP

La nueva máquina permitirá a Poligal aumentar la capacidad y la producción de películas creadas con el proceso AluBond, que aumenta en gran medida la adhesión de metales en los sustratos más utilizados (PET, BOPP, CPP y PE) durante la metalización al vacío de aluminio. Así, se pueden alcanzar valores de adhesión de metal de hasta 5 N / 15 mm.

Además de proporcionar excelentes niveles de adherencia en todos los sustratos, cuando AluBond se aplica a las películas de BOPP y CPP, proporciona un rendimiento de barrera de oxígeno (OTR) y vapor de agua (WVTR) superior al estándar.

Para las películas de BOPP, los valores de OTR disminuyen a menos de 10 cm³ / (m² d) y en CPP de menos de 5 cm³ / (m² d). En ambos sustratos, se pueden obtener niveles de WVTR de <0.1 g / (m² d).

Agujeros Hawkeye

La nueva máquina también incluye el un detector de agujeros Hawkeye, un sistema de monitoreo que, a la velocidad total del metalizador, detecta, cuenta y clasifica agujeros y otros defectos desde 0,1 mm. De esta manera, funciona como control de proceso y calidad del producto final.

Antonio Viladomiu, Director de Operaciones de Poligal, explica que los buenos resultados con la primera máquina Bobst, les ha llevado a volver a confiar en la marca para el segundo metalizador para la planta de Polonia.

Viladomiu destaca asimismo los resultados de barrera del proceso AluBond en la película producida en Portugal, por lo que será un elemento ineludible también en la segunda máquina.

*Para más información: www.poligal.com

MundoPlast

Otras noticias