PUBLICIDAD

BIO-FED

PolyOne adquiere una extrusora ZSK 26Mc18 de Coperion


05/06/2014

La sede de PolyOne en la ciudad alemana de Gaggenau ha adquirido una extrusora de doble husillo ZSK 26 MC18 de Coperion, para sus ensayos en el desarrollo de fibra reforzada y aditivos mejorados para polímeros.

Coperion suministra todo el equipamiento completo de esta instalación de laboratorio, desde el sistema de alimentación de material (Coperion K-Tron), pasando por la extrusora, hasta el sistema de peletización, lo que garantiza una compatibilidad óptima en todas las etapas del proceso.

PolyOne compra una extrusora Coperion.

La elección de Coperion se debe en parte a la positiva experiencia de PolyOne con la marca, dado que posee varias extrusoras Coperion. A ello hay que sumar el paquete completo de procesamiento de know-how, el apoyo ofrecido por Coperion y la alta fiabilidad de sus equipos.

PolyOne se ha decantado por una versión con cilindros y husillo especialmente resistentes al desgaste. La ZSK 26 Mc18, que cuenta con un diámetro de husillo de 25 mm, ha sido especialmente diseñada para el desarrollo de formulaciones y la producción de muestras. Con tasas de salida de hasta 180 kg / hora, la extrusora también es adecuada para la producción de lotes pequeños.

La nueva ZSK 26 Mc18 cuenta con un par de 15 m / cm ³ . Es económicamente muy eficiente, ya que su entrada de energía específica es extremadamente bajo. En comparación con su predecesora, la ZSK 26 Mc , el manejo del producto es mucho más suave, debido al grado de llenado mayor y a las temperaturas de fusión más bajas.

Esta nueva extrusora de laboratorio es móvil y requiere una superficie mínima. El armario de control está integrado en el bastidor de base. Los sistemas de calefacción y refrigeración están instalados listos para su uso (Plug & Play). Otra novedad es el cabezal de la boquilla del extrusor, que cuenta con un sistema de calefacción optimizado. Se puede abrir aflojando un tornillo, lo que permite una fácil sustitución.

*Para más información: www.coperion.com / www.polyone.com

Otras noticias