COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Polyscope amplía las características de Xiram SMA


07/06/2010

Polyscope Polymers ha ampliado las posibilidades de Xiran SMA como aditivo para los termoplásticos amorfos.

El anhídro maleico de estireno SMA, aumenta el valor añadido del ABS y del PMMA, al aumentar el rendimiento térmico, la pintabilidad y la compatibilidad con los sistemas multi-material.

El anhídrido maleico de estireno (SMA), usado desde hace tiempo como termoplástico de alto rendimiento, está siendo utilizado desde hace relativamente poco tiempo como aditivo funcional y compatible para otros termoplásticos amorfos e, incluso, para ciertos termoplásticos cristalinos.

Xiram SMA

Una de las empresas que más está incidiendo, por su capacidad productiva de SMA, en estos nuevos usos es Polyscope, que está liderando el camino en la expansión del uso de este polímero como un potenciador de la propiedad.

Sus aditivos SMA Xiran pueden mejorar el rendimiento y el valor de diferentes resinas vírgenes y recicladas, en particular, el ABS y el polimetacrilato de metilo (PMMA). Se puede mejorar la estabilidad térmica, ampliar el rango de procesamiento, y hacer las piezas más fáciles de adherir, pintar o imprimir, a un coste significativamente inferior al de otros aditivos. Los productos de la gama Xiran SMA también actúan como compatibilizantes entre las resinas que normalmente no se mezclan, como PA / ABS.

Las propiedades especiales del SMA se derivan de la combinación de anhídrido maleico polar (lo que también contribuye a la rigidez, a ls estabilidad térmica y a la reactividad química) y estireno no polar (que facilita las tareas de procesamiento). Este copolímero en bloque puede mezclarse con una amplia gama de plásticos, lo que le permite ser utilizado como agente compatibilizante en los sistemas multi-polímero.

*Para más información: www.polyscope.eu

Otras noticias