PUBLICIDAD

BIO-FED

Premio para Engel


17/11/2010

Georg Steinbichler, Director de I+D de Engel Austria recibió durante la pasada K el premio Dr. Richard Escales 2010 por su contribución al diálogo entre investigación y práctica industrial en la tecnología del plástico.

Georg Steinbichler, Director de I+D de EGEL Austria. Desde 2009 Steinbichler (en la imagen) es también Director del Instituto de Técnica de Inyección de Polímeros y Automatización de Procesos en la Universidad Johannes Kepler de Linz.

El futuro de la Industria del Plástico necesita colaboradores altamente cualificados. Para nosotros en Europa y particularmente en Austria es una cuestión de supervivencia. Por este motivo estoy muy satisfecho en poder transmitir mis conocimientos a los estudiantes dijo Prof. Steinbichler una vez finalizada la entrega del premio.

Ya desde su época de estudiante Georg Steinbichler trabajaba durante sus vacaciones en empresas de moldeo por inyección y se familiarizó pronto con todo el espectro de la técnica de inyección. Desde el desarrollo de componentes hasta la optimización del proceso en la producción. Lo encontré tan fascinante, que aún 30 años después estoy entusiasmado con todas las posibilidades que la tecnología de inyección de plástico puede ofrecer, continuó Steinbichler. Hoy aún estoy confrontado a diario con nuevos desafíos. Para el futuro aún tenemos un enorme potencial de acción.

El premio se concede cada tres años por la Editorial Carl Hanser por méritos y logros especiales en la industria del plástico, en memoria del Dr. Richard Escales, químico orientado en la práctica y fundador de la revista Kunststoffe publicada por Carl Hanser.

* Para más información: www.engel.at

 

Otras noticias