La feria profesional del sector de fabricación de matrices, modelos y moldes, tendrá lugar en Messe Stuttgart, del 8 al 11 de junio de 2021.

16.07.2020 La Messe Stuttgart, organizadora de la feria Moulding Expo, informa que acaba de poner en marcha la maquinaria para preparar la próxima edición del certamen, prevista del 8 al 11 de junio de 2021.

Moulding Expo

Algunos expositores

En este sentido, el equipo encargado de la organización del salón está ya planificando y son varias las empresas que ya han confirmado su presencia. Es el caso, por ejemplo de firmas como Cirp GmbH, Ewikon Heißkanalsysteme GmbH, FKT Formenbau und Kunststofftechnik GmbH, Fraisa GmbH, Gubesch Prototypes & Tools GmbH, Gühring KG,  o HG Hans Geiger Spritzgießtechnik GmbH. También, de Lucchini RS S.p.A, Maschinenfabrik Berthold Hermle AG, PWB Presswerkzeugbau Großdubrau GmbH, Rampf Tooling Solutions GmbH & Co. KG, Roth Werkzeugbau GmbH, Siemens AG, Trimill a.s., Unisig GmbH y voestalpine Böhler Edelstahl GmbH & Co. KG.

Un referente del sector de moldes

Moulding Expo está considerada como una de las principales ferias europeas del sector del molde. En este sentido, en la edición de 2021 tanto las empresas de fabricación de matrices, modelos y moldes como sus proveedores presentarán una amplia gama de soluciones. En la misma línea, darán a conocer su amplia visión general de los últimos desarrollos de productos, así como los procesos de fabricación más innovadores.

Para Florian Niethammer, director de equipo de Messe Stuttgart, las difíciles condiciones actuales propiciarán que Moulding Expo sirva de estímulo e impulso para el sector.

El responsable del salón también subraya el papel alcanzado por Moulding Expo como una de las plataformas más importantes de intercambio y establecimiento de contactos para el sector de la fabricación de matrices, modelos y moldes. Algo que queda confirmado por la valoración y satisfacción de muchos expositores de anteriores ediciones.

Valoraciones positivas

Desde la organización de la feria aseguran que el grado de satisfacción por parte de los expositores de Moulding Expo es tan elevado porque en ningún otro evento del sector se dan cita tantos profesionales de la fabricación de matrices, modelos y moldes.

Así, como apunta Udo Hipp, de Maschinenfabrik Berthold Hermle AG, todo el mundo acude a Moulding Expo: operadores de maquinaria, directores generales, directores de fabricación o directores de producción. La feria ofrece un espectro muy amplio en el campo de la fabricación de matrices y moldes, pero también en la impresión en 3D. En la misma línea, muchos otros proveedores reconocen los beneficios de participar en la feria, puesto que les permite posicionarse en un lugar clave para el sector y, al mismo tiempo, medir sus productos con los elevados requisitos de calidad de sus grupos objetivo.

Como ocurrió en las pasadas ediciones, en 2021 se celebrarán eventos paralelos. Entre ellos figuran el foro sobre productos de plástico de GKV TecPart y las ferias de automoción de UKi Media & Events. Igualmente, los visitantes de Moulding Expo 2021 también podrán asistir a CastForge, la feria especializada en piezas de fundición y forja con mecanizado.

La feria permite consultar la lista provisional de empresas inscritas para participar en la cuarta edición de Moulding Expo, el año que viene.

*Para más información: www.moulding-expo.de / Listado provisional expositores

MundoPlast