PUBLICIDAD

HITEMA
×

Primer ciclo de Grado Superior de FP dual sobre plásticos en Andalucía


19/12/2014

Desde septiembre se imparte en un instituto de Martos (Jaén) el Grado Superior en Transformación de Metales y Polímeros por Moldeo, impulsado desde Andaltec.

El instituto Fernando III de Martos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) y la empresa Valeo han impulsado la puesta en marcha del Grado Superior en Transformación de Metales y Polímeros por Moldeo, que se imparte desde el pasado mes de septiembre en el centro educativo marteño. La importancia de esta actividad formativa radica en que se trata del primer Grado Superior de FP en el ámbito del plástico en Andalucía, lo que se traduce en unos estudios con unas expectativas de inserción laboral muy altas.

Formación dual reglada sobre plásticos gracias a Andaltec.

En este sentido, la sede de Andaltec ha acogido una jornada de formación para los tutores de la fase formativa en las empresas, que contó con representantes de la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Andaltec, Valeo y el IES Fernando III. Este encuentro ha servido para coordinar el trabajo del centro educativo y de las empresas dentro de la actividad formativa, un paso muy importante dado que se trata del primer curso en que se está impartiendo.

El coordinador de este ciclo, Manuel Caballero, destaca que este ciclo de grado superior se ha implantado en la modalidad de Formación Profesional dual, lo que implica que los contenidos teóricos se imparten en las aulas del Instituto Fernando III y los prácticos en las sedes de empresas y entidades de I+D como Valeo y Andaltec.

Los alumnos comenzaron su formación teórica el pasado mes de septiembre, y pasarán a desarrollar la fase práctica fuera de las aulas el próximo mes de febrero. Además, Caballero resalta la gran expectación generada por estos novedosos estudios, ya que el centro recibió un gran número de solicitudes para cubrir las 20 plazas que se ofertaban. uestras expectativas son que, al finalizar los dos años de formación, nuestros alumnos hayan adquirido una cualificación muy alta, que responda a lo que demandan las empresas del sector del plástico, explica.

*Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias