COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Procap compra Sofiplast España


12/01/2010

El grupo Procap, especializado en la fabricación y la venta de cierres de plástico, adquirió a finales de 2009 las actividades de Sofiplast en España.

Sofiplast España está ubicada en Torelló (Barcelona) y pertenece al Grupo VEMSA. Las primeras consecuencias de la operación son el traslado de la producción de Sofiplast a la planta de Procap en Llagostera (Gerona).

Los productos fabricados son principalmente tapones para alimentación y detergentes. Una actividad que representa para Procap un volumen de negocio de 4,5 millones de euros.

Esta adquisición proporcionará a la planta de Llagostera un crecimiento significativo aumentando su cartera de clientes y productos en la península ibérica, verdadero mercado de referencia para Procap.
 
Con la compra de Sofiplast, Procap consolida así su posición en Europa, que vive una necesaria reestructuración en el mercado de los tapones. En el último año, Procap ha llevado a cabo tres adquisiciones, confirmando su voluntad de seguir creciendo en Europa.
 
El Grupo se ha convertido en un actor líder en Europa en los tapones de plástico, reconocido por su flexibilidad, su capacidad de respuesta y su capacidad de desarrollar nuevos productos.
Procap produce una amplia gama de tapones y tapas para la industria alimenticia, química, farmacéutica y cosmética. Procap ahora tiene 6 centros de producción: Bélgica, España, Francia, Hungría, Irlanda y Luxemburgo.

En 2009, el Grupo alcanzará un volumen de negocios de 90 millones de euros, con 380 empleados.

*Para más información: www.procap.com

Otras noticias