Los productos que Moretto llevará a la K2019

Moretto S.p.A., fabricante italiano referente de periféricos para la industria del plástico, se presentará en la K como un partner de soluciones, receptivo para saber interpretar las necesidades de los clientes y responder de manera efectiva con productos a medida.

03.09.2019 A partir del cliente y sus necesidades específicas, Moretto ofrecerá a los visitantes de la K2019 una visión general de soluciones y sistemas únicos, que consisten en tecnologías de ahorro de energía y dispositivos de control y gestión 4.0, herramientas esenciales para una producción eficiente y sostenible.

Un enfoque necesario para, como reza el lema de la empresa italiana en la feria, lograr el desafío (Win the challenge) en un mercado integrado clientes con necesidades de rendimiento complejas y diversificadas, basadas en el sector de aplicación y el proceso de producción.

En la K, Moretto exhibirá los sistemas y productos más innovadores para moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión.

Habrá dos áreas de exhibición en el pabellón 11, el stand de Moretto, H57 y el de Contrex, E65. Esta última es la marca del grupo especializada en el suministro de sistemas de automatización y control para extrusión de película soplada.

Eficiencia energética

En la K2019, Moretto presentará la serie X Comb de deshumidificadores, extendida en el rango para cubrir las necesidades de mayor producción. Estos mini secadores son una combinación real de las tecnologías patentadas de Moretto: totalmente eléctricos (no usan aire comprimido), están equipados con potentes turbocompresores, tecnología de zeolita, ecualizador de punto de rocío y la exclusiva tolva OTX.

Moretto X Comb

Los secadores X Comb, altamente eficientes desde el punto de vista del consumo de energía, están especialmente indicados para el secado de materiales técnicos altamente higroscópicos utilizados en sectores exigentes como el médico, óptico y automotriz.

La serie ON, con modelos compactos y robustos, es adecuada para la instalación directamente en la boca de la máquina de procesamiento, garantizando una calidad constante durante el proceso de producción.

La serie SIDE incluye modelos más grandes de hasta 24 kg/h, con la instalación al lado de la máquina, para satisfacer producciones más altas o en batería en carro para una máxima flexibilidad de producción.

Como para todos los secadores Moretto, el dispositivo Moisture Meter, una solución exclusiva de Moretto para la medición precisa en línea de la humedad residual del gránulo, también se puede instalar en la serie X Comb. Moisture Meter analiza y detecta el contenido exacto de humedad residual de hasta 15 partes por millón.

Con Moisture Meter, el cliente certifica que el material está perfectamente seco, prueba de una producción de calidad, en línea con las características técnicas, estéticas y funcionales requeridas.

Además, la capacidad de medir y controlar el nivel exacto de humedad residual del polímero en línea permite «optimizar» los procesos utilizando solo la energía estrictamente necesaria, evitando el desperdicio de producción, reduciendo los costos operativos importantes y el impacto ambiental.

Soluciones para el procesamiento de PET

Para el secado de gránulos de PET, Moretto presentará un sistema con un secador de la serie XD 800X combinado con la tolva OTX y el Moisture Meter. Se trata de una solución capaz de garantizar resultados certificables en términos de eficiencia energética.

El innovador sistema de turbocompresores del secador de la serie XD 800X, junto con las tolvas OTX, ofrece niveles extraordinarios de eficiencia energética.

Además, los secadores XD 800X no usan agua de refrigeración ni aire comprimido, siendo esta otra ventaja en el tratamiento de PET y asegurando el ahorro de energía en comparación con los secadores convencionales.

El uso de la exclusiva tolva OTX permite un flujo homogéneo del material dentro de la tolva durante el proceso, garantizando un secado efectivo y controlado y una extraordinaria eficiencia energética de + 66%, reduciendo también el tiempo de tratamiento del material.

La mencionada tolva garantiza un proceso estable y una mejora en los tiempos de ciclo de la máquina, del orden de medio segundo. Esto es equivalente a producir hasta 17 millones de preformas adicionales por año.

La aplicación Moisture Meter Manager integra la secadora en un sistema receptivo para la fábrica inteligente 4.0. El Moisture Meter Manager mide la humedad inicial del gránulo y, basándose en esto, conociendo el comportamiento preciso de cada material, realiza el ciclo de secado apropiado para obtener el resultado solicitado por el cliente en términos de humedad final, que luego se monitorea en las tolvas de salida.

En todos los casos, se trata de equipos con controles muy fáciles de usar con pantalla táctil, operativas intuitivas, y de fácil mantenimiento.

Alimentación y transporte inteligentes para lotes pequeños

En la K2019, Moretto propondrá una serie de soluciones dedicadas al transporte «micro» para el suministro  y transporte de pequeñas cantidades de materiales técnicos.

Se trata de alimentadores muy compactos, ideales para la instalación en máquinas independientes, en sistemas de secado y dosificación o directamente en la tolva de la máquina de procesamiento.

Estos sistemas de transporte, como toda la gama Moretto, incluyen modelos específicamente indicados para su uso en salas limpias.

Para gestionar y supervisar automáticamente todo el proceso de transporte de pequeñas o grandes cantidades de material plástico, One Wire 3 garantiza la mayor eficiencia de transporte, gracias a su lógica FIFO avanzada.

Moretto One Wire 3

One Wire 3 también controla esos dispositivos, que con sus tecnologías exclusivas contribuyen a optimizar el proceso de transporte y alimentación de gránulos. En particular, la unidad múltiple Dolphin suministra y distribuye automáticamente todos los materiales a todas las máquinas, evitando cualquier riesgo de contaminación y error humano.

Por su parte, Kruisekontrol permite gestionar la velocidad del material durante las fases de transporte, eliminando los picos y la consiguiente formación de cabello de ángel y evitando el desgaste de las tuberías.

El sistema adapta de manera receptiva las condiciones de transporte, a diferencia de los sistemas inverter que simplemente actúan sobre la velocidad del aire, pero sin tener en cuenta las numerosas variables que caracterizan a cada material y que constituyen elementos de fuerte diferenciación en su comportamiento en la tubería. Kruisekontrol permite controlar más de 15 parámetros.

Dosificación gravimétrica de alta precisión

DGM Gravix es la unidad de dosificación que, gracias a su control particular con el exclusivo sistema de inmunidad a la vibración y el sistema de doble párpado, dosifica con una precisión de hasta el 0,01% incluso cuando se instala en una máquina de moldeo por soplado, sin verse afectada por las vibraciones y los movimientos continuos a que es sometida

Las unidades de dosificación DGM Gravix cubren los requisitos de dosificación para materiales granulados, en polvo y en escamas, con aplicaciones específicas, hasta 12 materiales y 12.000 kg/h.

Las aplicaciones dedicadas a la microdosificación, como Rotopulse, hacen que estas máquinas sean extremadamente flexibles en su uso.

Los sistemas dedicados al mundo de las bebidas para la dosificación de PET virgen, R-PET y escamas garantizan mezclas homogéneas y una precisión muy alta del orden del 0,1% incluso para producciones por hora muy altas.

Sistema DPK

DPK es un sistema de dosificación compacto y preciso por pérdida de peso, adecuado para la dosificación de pequeñas cantidades de masterbatch o aditivos.

La tecnología de las celdas de carga y el algoritmo de control hacen que DPK alcance una precisión de dosificación de hasta ± 0,03%.

El lote maestro o el aditivo a dosificar está contenido en una tolva construida en un material acrílico resistente transparente, libre de cargas electrostáticas, lo que hace que la cantidad de material sea visible de inmediato y evita la detención del material en las paredes de la tolva.

La tolva es fácilmente extraíble sin el uso de herramientas y, junto con el sistema inteligente de almacenamiento y reconocimiento de los masterbatches junto con la máquina, permite un cambio de receta inmediato.

Microdosificación multicomponente con DPM

Para la microdosificación, Moretto también ofrece DPM, un microdosificador de precisión disponible en versiones de un solo componente y hasta 4 tolvas.

La dosificación pulsada es inmune a las vibraciones y no requiere un mezclador gracias a la dosificación simultánea de los componentes.

Las tolvas son extraíbles. También se puede utilizar para la recuperación de molienda gracias a su construcción compacta.

Soluciones 4.0

Para la supervisión y control de las plantas de procesamiento de plásticos, Moretto ha desarrollado el avanzado sistema Mowis 3, un software modular capaz de adaptarse a las necesidades y a los objetivos cualitativos, productivos y gerenciales de cada cliente, permitiendo la conectividad entre máquinas, procesos, departamentos y plantas.

Mowis 3, un software SCADA patentado completamente desarrollado y diseñado por Moretto es la última evolución de este sistema de supervisión avanzada, una herramienta esencial para una producción eficiente y segura.

Mowis 3 permite supervisar el estado de cada máquina y cada operación del sistema: registra anomalías y crea un historial, establece y/o modifica los parámetros del proceso, almacena los cambios en los parámetros del sistema, programa los tiempos de trabajo, administra el material lotes de consumo y producción, crea informes de procesos en tiempo real y estadísticas de operación y eficiencia.

Asimismo, proporciona información sobre el estado de las máquinas e identifica sus necesidades de mantenimiento. Mowis 3 puede conectar hasta 1.100 clientes.

Mowis 3 se puede controlar de forma remota y se comunica con los sistemas de gestión empresarial (ERP), producción (MES) y gestión de datos del cliente a través del protocolo universal OPC UA.

Soluciones para enfriamiento y control de temperatura

Moretto ofrece una gama completa de sistemas térmicos y de enfriamiento para satisfacer cualquier requisito de producción, desde una sola unidad al lado de la máquina, hasta sistemas centralizados abiertos modulares.

La gran cantidad de energía requerida para los procesos de enfriamiento en la transformación de plásticos requiere sistemas extremadamente eficientes y flexibles. La serie de enfriadores modulares X Cooler se creó específicamente con estas prerrogativas.

La escalabilidad de la capacidad de enfriamiento permite suministrar la capacidad de enfriamiento de acuerdo con las necesidades reales con una consiguiente reducción drástica en el consumo de energía, logrando una clara reducción en los costos operativos.

Por su parte, los controladores de temperatura de la serie TE-KO garantizan una eficiencia y precisión absolutas en el control automático de temperatura tanto en los moldes de las máquinas de moldeo por inyección como en los cilindros y rodillos de las extrusoras.

La fiabilidad, la velocidad de regulación de la temperatura, la reducción del consumo y la facilidad de uso son los principales registros de estas máquinas.

Están disponibles en versiones de agua, presurizada y aceite con temperaturas de hasta 300 °C según las necesidades de producción del cliente.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

3/09/2019|Ferias|

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies