PUBLICIDAD
Investigan cómo afectan los factores de extrusión a la calidad final
El proyecto de investigación Bowser estudia la relación de las variables del proyecto de extrusión con la calidad final de los productos.
De esta manera, el proyecto Bowser, en el que participan el Packaging Cluster, el Centro Español de Plásticos (CEP), Saplex, Dribia y TAI Smart Factory busca definir cuál es el modelo óptimo de fabricación.
Bowser es una evolución del proyecto Mario, llevado a cabo por la empresa transformadora Saplex como parte de su plan estratégico de implementación de IA 4.0. En este sentido, si el proyecto Mario se focalizó en mejorar los procesos de mantenimiento, Bowser va más allá, al tratar de establecer los efectos de causalidad entre parámetros productivos y resultados. Todo, para maximizar la calidad y optimizar el proceso productivo a nivel global.
De esta manera, los resultados del proyecto Bowser contribuirán, primero, a mejorar la calidad del producto fabricado. También, a reducir costes, al controlar de forma ajustada el proceso. Y precisamente esto último, se traducirán asimismo en una mejora de la estabilidad de este proceso productivo, reduciendo incidencias y mermas de producción.
Por lo tanto, esta optimización del proceso se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Concretamente, el número 12 que hace referencia a la Producción y Consumo Responsables.
El proyecto Bowser cuenta con financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través del programa de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI). Unas ayudas enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
*Para más información: www.cep-proyectos.com
12.01.2022