PUBLICIDAD

BIO-FED

Proyecto Rototank para sustituir metal por plástico


25/06/2012

Un proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Murcia para la empresa Rototank, consigue sustituir partes metálicas de los contenedores por piezas plásticas.

Según la información recogida por Europa Press y varios medios murcianos, científicos de la Universidad de Murcia (UMU) han desarrollado un plástico capaz de soportar un 70% más de peso y sustituir de esta manera las partes metálicas de los contenedores de basura.

 

Rototank.

El logro se enmarca dentro de un proyecto de I+D financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y desarrollado para la empresa alicantina Rototank S.L.

Rototank está especializada en la fabricación por rotomoldeo de productos de plástico como depósitos, contenedores, cisternas, tanques, jardineras, etc.

Los nuevos desarrollos permiten incrementar notablemente la resistencia estructural de los productos, la durabilidad y la capacidad de reciclado.

Esto ha sido posible gracias a la incorporación de  fibras, microesferas de vidrio y  otras cargas  reforzantes en el polímero, dando como resultado un material más duro que no requiere mayor grosor para ofrecer una mayor resistencia.

Este tecnología permite a Rototank abaratar los costes de producción de sus contenedores entre un 30 y un 40%, a la vez que incrementa sus márgenes

Rototank ya fabrica contenedores grandes para basura en los que ha logrado sustituir las piezas de metal por el nuevo material plástico

Otro de los puntos claves de la investigación está en el proceso de espumado, que permite también un ahorro de materia prima sin comprometer la calidad del resultado final.

Además, de las mejoras de las prestaciones técnicas, los nuevos materiales son respetuosos con el medio ambiente, de fácil aplicación y presentan asimismo mejoras estéticas y de durabilidad.

* Para más información:

www.rototank.com

www.um.es

 

Otras noticias