PUBLICIDAD

BIO-FED

Quantec G3 de BUSS para compounding de PVC


26/09/2013

La empresa suiza BUSS, representada en España por Helmut Roegele, presentará como novedad mundial en la próxima K su nueva máquina para compounding de PVC, BUSS quantec G3, para la producción de granza de alta calidad.

Quantec G3 se trata de la tercera generación de la serie de amasadores de alto rendimiento BUSS quantec, por lo que incluye mejoras como una ventana de procesamiento más grande, mayor rendimiento, y aún más alta calidad del producto. BUSS también ha logrado reducir no sólo el coste de inversión de la máquina, sino también los costes de proceso específicos.

 

Quantec G3 de BUSS para compounding de PVC.

Quantec G3 suma 12 años de experiencia y know-how en el desarrollo de la tecnología 4-flight de BUSS. Sus características mecánicas y tecnológicas clave son la sección más larga de procesos, ahora ampliada a 14 L / D ( L = longitud de la sección de proceso, D = diámetro del husillo) – para una mejor mezcla y mayor rendimiento – y el diámetro más grande de la zona de entrada.

El paso sin dificultades a la zona de mezclado / amasado, de diámetro más pequeño, se ve facilitada por los revestimientos cónicos de acuerdo con requisitos específicos del producto. Además, el husillo exterior a diámetro del eje ha sido aumentado a 1,62 . Esto incrementa el volumen de rendimiento disponible a velocidad constante. 

Una característica fundamental de quantec G3, en cuanto a la calidad del producto, es el diseño patentado de su husillo. La geometría libre optimizada de la superficie asegura un espacio de corte constante entre las aletas y los dientes de amasado, sobre toda la longitud de la aleta del tornillo. Esta geometría juega un papel decisivo en el amasado y mezclado suave mediante el mantenimiento de la fuerza de cizallamiento constante sobre el producto, lo que ayuda a eliminar también cualquier riesgo de sobrecalentamiento local.

El husillo segmentado de mezcla y amasado se configura libremente, de manera que diversos elementos de transporte, mezclado y amasado se pueden instalar en el eje de acuerdo con los requisitos de calidad del compuesto de PVC.

La quantec G3 se entrega como una línea de compounding llave en mano. Se trata de la primera amasadora de BUSS en incorporar un sistema upstream totalmente optimizado y un downstream optimizado en función del rendimiento a través de una extrusora de descarga simple con peletizadora.

Las unidades de calefacción/refrigeración para la zona de mezclado/amasado y para la zona de descarga de la extrusora, están completamente integradas en la máquina y totalmente canalizadas, así como la calefacción eléctrica para las otras zonas. El armario de control se monta directamente en la máquina, y está totalmente cableado y probado. Esto ahorra varias semanas de mano de obra en el lugar para la instalación y puesta en marcha – sólo se necesita conectar los suministros de energía, agua y aire comprimido.

La quantec G3 es la solución para todas las necesidades de mezcla de PVC y requerimientos por parte de los usuarios. BUSS no sólo establece un nuevo punto de referencia tecnológica para productos sensibles al calor y el cizallamiento, sino que también reduce los estándares de costes para las líneas de compounding.

* Para más información: www.roegele.com

Otras noticias