PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Rapid Granulator compra al fabicante chino de molinos Avian Machinery


26/06/2009

La noticia ha sido dada a conocer esta semana en una rueda de prensa celebrada en la PE de Chicago.

La nueva inversión refleja un importante paso adelante en las capacidades de Rapid en Asia, al proporcionar a la compañía el acceso a una red de distribución china y asiática sólidamente establecida, además de ampliar de manera significativa sus capacidades de fabricación y montaje locales. La adquisición supondrá que Rapid podrá atender a los clientes chinos y asiáticos en general de forma más rápida y eficiente, reducir los plazos de entrega y aumentar su competitividad en el mercado asiático.

Como parte del acuerdo, Rapid reubicará sus centros operativos en China en la planta de 50.000 m2 que posee Avian en Shanghai. Esta expansión, que multiplica por diez el espacio de producción, implica que Rapid podrá fabricar y montar una mayor cantidad de su propia línea de productos en China para los clientes locales.

Avian Machinery fue fundada en Australia en 1982 y trasladó su producción a China en 1997. En la actualidad, la empresa es el segundo fabricante más importante de máquinas trituradoras en Asia, con una completa red en la región y una destacada posición en el mercado chino.

Las máquinas de Avian también se venden con éxito en Europa desde hace varios años a través de socios estratégicos, en particular en el Reino Unido, Alemania y España.

La empresa fabrica y vende una amplia gama de equipos de alta calidad, desde molinos grandes y pequeños, hasta pulverizadores, desmenuzadoras y equipos de postreciclado, lo que no sólo amplia y aumenta la cartera de productos de Rapid considerablemente, sino que además le proporciona un acceso inmediato al mercado postconsumo y de reciclado industrial, que se espera aumente de manera significativa en Asia.

En España, los productos de Rapid están distribuidos por Guzmán Polímeros.

*Para más información: www.rapidgranulator.se

 

Otras noticias