Alimatic

Récord de la participación agrupada de AAIP en la K de Düsseldorf


13/06/2007

La Participación Agrupada de AAIP bate, en esta edición (24-31 octubre), una récord de metros cuadrados contratados y de empresas participantes: 18 firmas y una superficie de 650 m2.

Entre los productos que expondrán estas 18 empresas se encuentra compuestos de Poliamida, Estabilizantes para PVC, Masterbatches para PVC, Planchas de Polimetacrilato, Polietileno y Polipropileno, Mangueras y Tubos flexibles de PVC y Polietileno, Planchas de plásticos transparente (PS, SA, PC, PET y PETG), Especialidades Químicas, Perfiles de PVC y otros plásticos, Compuestos termoplásticos, Masterbatches de Carbonato Cálcico, Moldes, Máquinas de Inyección-Soplado de PET y Maquinaria para el Control de Calidad y Empaquetado de envases.

La procedencia de estas 18 empresas está concentrada en Cataluña y Valencia, dos comunidades con fuerte implantación de la industria de plásticos española. También participan con una empresa cada una, las comunidades de Madrid, País Vasco y Aragón.

Para AAIP es necesario que las empresas españolas se vayan posicionando en mercados internacionales. A ello dedica muchos esfuerzos, entre los que está la Participación Agrupada en la K. En 2006, el valor de las exportaciones de transformados plásticos (2.741 millones €) cubrió solo el 69,56% de las importaciones (3.940 millones €). Un año antes este porcentaje fue del 74,50%. Esta pérdida del Grado de Cobertura, hace que las labores de AAIP para impulsar las exportaciones sea cada vez más necesario.

*Para más información:

www.anaip.es

www.k-online.de