PUBLICIDAD

HITEMA
×

Récord de visitantes en Fakuma 2014


22/10/2014

La feria alemana del plástico, celebrada la pasada semana en Friedrichshafen, ha batido todos los récords.

Según sus organizadores, la Fakuma 2014 ha recibido 45.689 visitantes profesionales de 117 países y ha contado con 1.772 expositores de 36 nacionalidades. Se trata de la mayor cifra de visitantes de toda la historia del salón.

El hecho de que el 33% de los visitantes procediera de fuera de Alemania, confirma también el caracter internacional de la feria, que supera el dato récord de la edición anterior cuando los visitantes extranjeros supusieron el 31% del total.

Fakuma 2014.

Como explica el miembro del comité asesor de expositores de Fakuma, Ulrich Eberhardt, parte del éxito del salón estriba en funcionar como "un mercado de soluciones innovadoras que cubren todos los aspectos de moldeo por inyección, termoformado y extrusión, como un barómetro de tendencias para la industria y como una cita importante para los proveedores y usuarios de tecnologías de plásticos. Al mismo tiempo, el promotor del evento, Paul E. Schall, ha conseguido mantener el carácter distintivo, el encanto y el carisma de Fakuma, así como su atmósfera muy personal y relajada, a pesar de tratarse de una muestra de carácter internacional".

Al revisar el desarrollo de Fakuma en los últimos años se hace evidente que, con la excepción de la caída de 2009, debido a la recesión, el número de expositores, superficie útil de exposición, número de visitantes y la participación extranjera han demostrado un crecimiento continuo.

Las cuestiones importantes en Fakuma 2014 incluyen la integración de funciones con la mejora simultánea de energía y eficiencia de los recursos (por ejemplo, mediante moldeo por inyección de material compuesto de partículas de espuma o componentes de paredes delgadas finamente estructurados), aumento del uso de la impresión en 3D, así como procesos de fabricación aditiva para la creación de prototipos y la producción de pequeñas cantidades de piezas, o las combinaciones de metal y plástico, soluciones híbridas y de fijación / procesos de unión.

En el marco de la iniciativa Blue Competence de la asociación industrial alemana  VDMA de fabricantes de maquinaria para plástico, numerosos expositores presentaron sus últimas novedades, lo que subraya su intención y la ambición de conciliar la tecnología y el medio ambiente cada vez en mayor medida.

Más allá de esto, muchos expositores aprovecha la celebración de Fakuma como un entorno adecuado para desvelar primicias e innovaciones, lo que también es indicativo de la importancia internacional de la feria. La próxima edición de Fakuma, la 24, se llevará a cabo desde el 13 al 17 de octubre de 2015, en el recinto ferial de Friedrichshafen.

*Para más información: www.fakuma-messe.de

Otras noticias