PUBLICIDAD

Según la consultora Ceresana Research se espera una recuperación de la demanda mundial de polietileno para 2011.
El polietileno de baja densidad es uno de los plásticos más antiguos y que más se utiliza, sobre todo para la fabricación de envases como bolsas. Un estudio reciente de la consultora Ceresana Research pone de manifiesto que el LDPE puede hacer frente a la competencia de nuevos plásticos por sus características ventajosas: bajo punto de fluidez, alta claridad y buena capacidad de procesado. La tendencia de sustitución de LDPE con otros polímeros se está reduciendo de nuevo, dice Oliver Kutsch, responsable de Ceresana: Oportunidades para el LDPE se pueden ver, por ejemplo, en la aplicación de revestimientos y envases para productos médicos. Estas aplicaciones se recuperan con relativa rapidez de los efectos de la crisis económica, asegura.
Recuperación a la vista
Los precios del LDPE cayeron hasta un 30% en algunas regiones durante el año 2009, y Europa Occidental y América del orte mostraron una disminución considerable de la demanda. En consecuencia, las ventas globales cayeron cerca de 15.900 millones de euros. Sin embargo, Ceresana Research espera ver un crecimiento a partir de 2011. La región de Asia Pacífico en particular, que ya es el mayor consumidor de LDPE, experimentará un crecimiento y aumentará su participación en el consumo mundial en más del 39%.
Auge en Oriente Medio
La producción de LDPE se está ampliando sobre todo en los países ricos en petróleo de Oriente Medio . En consecuencia, Arabia Saudita, Qatar, Irán, y los demás países que conforman la región ser convertirán en los principales exportadores de plástico del mundo.
*Otras noticias relacionadas:
– La industria china tira de la demanda de polietileno
*Para más información: www.ceresana.com