raorsa 40 años
Normativa, Reciclaje

Aprobación de RecyClass para un aditivo de Dow

RecyClass impulsa recomendaciones de reciclabilidad para plásticos de automoción y equipos eléctricos (EEE) con la primera aprobación tecnológica para ELVALOY AC 1330 de Dow.

Elvaloy de Dow, aprobación de reciclabilidad de RecyClass

RecyClass ha otorgado al aditivo ELVALOY AC 1330 de Dow su primera aprobación tecnológica para la industria automotriz y de equipos eléctricos y electrónicos (EEE). Así, destaca su total compatibilidad con el flujo de reciclaje de ABS.

Este reconocimiento marca la primera tecnología de un solo componente que cumple con las recomendaciones de reciclabilidad de RecyClass, que reflejan las infraestructuras de reciclaje europeas actuales para estos sectores.

La aprobación fue emitida por el Comité Técnico de Automoción y EEE de RecyClass, tras rigurosas pruebas realizadas de acuerdo con el nuevo Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad de RecyClass para Componentes de Plástico ABS. Las pruebas se llevaron a cabo en AIMPLAS, uno de los centros de ensayo reconocidos por RecyClass para la industria automotriz y de EEE.

ELVALOY AC 1330 es un copolímero de etileno y acrilato de metilo, con un contenido de acrilato de metilo del 30% en peso. En esta evaluación, el material se mezcló al 10% en peso con una resina ABS natural. El aditivo está diseñado específicamente para mejorar la resistencia al impacto de los compuestos de ABS, lo cual es fundamental para diversas aplicaciones, desde revestimientos interiores y componentes exteriores de vehículos hasta paneles de control y carcasas de electrodomésticos como lavadoras, cafeteras y otros aparatos de cocina.

Utilidad de las evaluaciones de reciclabilidad

Con la propuesta del Reglamento sobre Vehículos al Final de su Vida Útil (VFU), que establece un estándar de reciclabilidad o reutilización del 85 % en masa, y la próxima revisión de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), las evaluaciones de reciclabilidad sólidas y transparentes son esenciales para que la circularidad de los plásticos sea una realidad en todos los sectores.

RecyClass mantiene su compromiso de proporcionar a la industria protocolos estandarizados, sólidos y basados ​​en la ciencia, garantizando que la innovación en el rendimiento de los productos se pueda lograr sin comprometer la reciclabilidad.

Como dice Paolo Glerean, presidente de RecyClass, «creemos que la circularidad de los plásticos debe abarcar todos los sectores. Sin embargo, antes de poder avanzar y elaborar directrices de diseño para el reciclaje específicas para cada sector, es fundamental evaluar exhaustivamente las necesidades particulares de cada industria. Solo con información basada en datos, obtenida mediante una sólida colaboración con toda la cadena de valor, podremos desarrollar recomendaciones transparentes y fiables para la reciclabilidad de los plásticos e impulsar significativamente la disponibilidad de materiales circulares en todos los sectores«.

*Para más información: https://recyclass.eu/recyclability/approvals/

MundoPlast
BRENNTAG

Sigue leyendo

ABUS