PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Relevo al frente de EGEL


01/03/2016

El DR Peter eumann dejará el timón de Engel en manos de la cuarta generación de la familia, a finales de noviembre de este año.

Con melancolía pero también con optimismo por que la continuidad del negocio está asegurada, Dr. Peter eumann (en la imagen, a la izquierda) dejará la presidencia del consejo ejecutivo del Grupo Engel, el próximo 30 de noviembre, tras 35 años en activo.

Dr Peter eumann dejará la dirección de Engel en manos de Dr Stefan Engleder.

Como él mismo explica, este paso se ha planificado de cara a mi 60 cumpleaños y es el resultado de un acuerdo mutuo con las familias propietarias del Grupo EGEL. De hecho, el cambio generacional dentro de la empresa familiar se inició hace ya varios años con la incorporación gradual de la cuarta generación de los miembros de la familia propietaria a la junta ejecutiva.

El Dr. Stefan Engleder (en la imagen a la derecha)ha sido responsable de I + D, ingeniería y producción durante más de 3 años y el Dr. Christoph Steger de ventas y marketing durante más de 2 años. El Dr. Stefan Engleder, nieto del fundador de Engel, Ludwig Engel, asumirá el cargo de presidente de la junta directiva del grupo el próximo 1 de diciembre.

La junta ejecutiva seguirá estando formada por 4 personas: además del Dr. Stefan Engleder como nuevo presidente y también responsable de I + D, la junta estará constituida por el Dr. Christoph Steger (también miembro de la familia y futuro responsable de Ventas y Marketing); por Klaus Siegmund (responsable de Finanzas, Personal y TI), así como por Joachim Metzmacher (director de producción del la división de máquinas de gran tonelaje hasta ahora) que pasará a encargarse de la producción mundial.

Es un gran honor y también un desafío asumir la presidencia del Dr. eumann, ha dicho Stefan Engleder. Bajo su supervisión se ha dado forma a la empresa durante décadas y ha jugado un papel significativo para el éxito del negocio. Junto con mis colegas de la junta ejecutiva, nuestro objetivo es continuar la labor del Dr. eumann.

Peter eumann continuará en contacto con la compañía después del traspaso oficial del cargo, y brindará su apoyo a la nueva junta ejecutiva con su experiencia en caso de necesidad.

 

*Para más información: www.engelglobal.com

 

 

Otras noticias