PUBLICIDAD
Los plásticos de Repsol, certificados para automoción
Repsol ha certificado sus centros de producción de materiales con la norma internacional IATF 16949:2016, para sistemas de gestión de la calidad en la automoción.
Las plantas de Repsol en Tarragona, Puertollano (Ciudad Real) y Polidux (Huesca), en las que la firma produce materiales para el sector del automóvil, han recibido la certificación IATF 16949:2016. Según la compañía, se trata de la certificación más exigente a nivel internacional para sistemas de gestión de la calidad en el sector de la automoción.
En este sentido la norma internacional IATF tiene en cuenta los estándares internacionales de los fabricantes de vehículos y sus respectivas asociaciones. De esta manera, su principal objetivo es unificar las mejores prácticas en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos destinados a la industria automotriz. Por ello, se trata de un requisito primordial exigido por los fabricantes de automóviles a sus proveedores a la hora de trabajar con ellos. Concretamente, Repsol ha conseguido la mencionada certificación para el polipropileno y sus compuestos; además de para el polietileno de alta densidad y los polioles.
Compromiso de Repsol con la industria de la automoción
La consecución de la certificación IATF 16949:2016 por parte de Repsol supone para la empresa española un paso más en su apuesta por la excelencia y el liderazgo en este sector a nivel europeo. No en vano, Repsol lleva más de tres décadas suministrando al sector del automóvil poliolefinas y polioles.
La cartera de productos de Repsol incluye numerosos materiales certificados, entre los que se incluyen sus compuestos de polipropileno de altas prestaciones para interior y exterior con distintos tipos de carga. También, su nueva gama de polipropileno de muy alta resistencia, Repsol Impacto. Para esta familia de productos la empresa instaló a mediados de 2020 un nuevo reactor de fase gas en su complejo industrial de Tarragona.
Más productos destacados de Repsol son sus materiales para tecnologías de formación de espuma y compuestos de fibra de vidrio con muy alta rigidez. Estas soluciones se emplean en la fabricación de piezas semiestructurales que sustituyen elementos fabricados con materiales tradicionales más pesados como el metal.
Más productos Repsol para automoción
Asimismo, la oferta de producto de Repsol para automoción incluye su polietileno de alta densidad para la fabricación de depósitos de combustible; igualmente, polipropileno para impresión 3D utilizado tanto para la fabricación de prototipos como de piezas funcionales.
Además, Repsol, con su gama de poliolefinas Reciclex, demuestra su compromiso medioambiental y con la economía circular. Esta gama incluye polímeros reciclados de coches que han llegado al final de su vida útil. En este sentido, la gama Repsol Reciclex con material reciclado se destina incluso a aplicaciones con altos requerimientos técnicos dentro del sector automotriz.
Más soluciones de la marca para aplicaciones en vehículos incluyen sus polioles. Estos últimos ayudan a los fabricantes a cumplir los más altos requerimientos tanto en materia de insonorización, por ejemplo, como en los módulos de asiento, con la reducción de peso, y el confort interior.
Con esta certificación Repsol refuerza su compromiso con la industria de automoción para alcanzar sus objetivos, alineándose con los elevados estándares de calidad exigidos en este mercado.
*Para más información:
www.quimica.repsol.com / www.iatfglobaloversight.org
01.03.2021