PUBLICIDAD

BIO-FED

Repsol desarrolla un nuevo grado de polietileno para tuberías


25/09/2012

El nuevo grado Repsol Alcudia T40 es un polietileno de baja densidad clasificado como PE40, según la norma ISO 9080, que cumple con los requerimientos de la UE E 12201-1 Sistemas de canalización en materiales plásticos para conducción de agua.

Este nuevo grado está especialmente diseñado para aplicaciones de riego y conducción de agua potable, y destaca por su flexibilidad. Esta cualidad permite su uso con una menor repercusión sobre el medio natural en tramos de conducción con difícil accesibilidad e, incluso, en aquellos especialmente tortuosos.

 

Repsol desarrolla un nuevo grado de polietileno (Alcudia T40) para tuberías.

Debido a sus magníficas propiedades ya está siendo utilizado para nuevas aplicaciones como las tuberías para energías geotérmicas, permitiendo maximizar la recuperación del calor procedente del interior de la Tierra.
 
El nuevo grado Alcudia T40 presenta todas las ventajas de las tuberías plásticas: ligereza, facilidad de instalación, alta resistencia química, larga vida útil, superficie interior sumamente lisa y sin incrustaciones, 100% reciclables. Permitiendo, sobre todo, beneficiarse de la amplia gama disponible de tubos (presiones y diámetros), accesorios y elementos auxiliares de la red, para lograr obtener sistemas integrales en materiales plásticos, facilitando la unión y por tanto garantizando la estanqueidad del conjunto.

Gracias a estos sistemas de unión se evitan escapes de agua e infiltraciones y exfiltraciones al terreno, algo de extrema importancia para reducir la tasa de fugas en las aplicaciones de regadío.

Propiedades
Este grado mejora ampliamente el análisis de resistencia según el método de ensayo ISO 1167-2, a 80oC y 2,5MPa de presión frente al anterior grado PE40 tradicional, superando las 6000h, frente a las 165h que exige la norma en este tipo de análisis, lo que garantiza un magnífico comportamiento y durabilidad del mismo. 
 
El grado Repsol Alcudia T40 al ser un polietileno de baja densidad, presenta las ventajas inherentes a este tipo de grados para la extrusión de los mismos, presentando la tubería un magnífico acabado y aspecto tanto interno como externo.
 
Este nuevo grado cumple con los requisitos relativos a la utilización de materiales no contaminantes ni nocivos para la salud pública, respetando la regulación europea REACH para materiales en contacto con alimentos y agua potable.
 
* Para más información:
www.quimica.repsol.com

Otras noticias