PUBLICIDAD

BIO-FED

Repsol ganó más en el primer trimestre


09/05/2013

En los tres primeros meses de 2013, los beneficios netos de Repsol crecieron un 1,6% hasta los 631 millones de euros.

Campus Repsol.El incremento es especialmente significativo, habida cuenta de que se comparan con el mismo periodo de 2012, último trimestre en el que Repsol consolidó su participación en YPF.

Durante el primer trimestre de 2013 Repsol logró reducir un 13% su deuda financiera, así como llevar a cabo las desinversiones previstas en su plan estratégico 2012-2016.

El crecimiento de los resultados se apoyó en la fortaleza de todos los negocios de la compañía. El resultado operativo de las operaciones continuadas, excluyendo el efecto de la valoración de los inventarios de hidrocarburos, ascendió a 1.287 millones de euros, un 19% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El negocio de Upstream (exploración y producción), ha continuado con su senda de crecimiento y un positivo desempeño durante el trimestre, con un aumento de la producción de un 11,4% gracias a la puesta en marcha de cinco de los diez proyectos clave de la compañía para el periodo 2012-2016. Entre estos, destaca la puesta en producción del megacampo Sapinhoá, en Brasil, uno de los mayores yacimientos desarrollados hasta la fecha en ese país. La mayor actividad en Trinidad y Tobago también contribuyó significativamente al aumento de la producción.

Por otro lado, el área de Downstream (refino, marketing, trading, química y GLP) incrementó su resultado, calculado a CCS, gracias a los beneficios obtenidos de las inversiones acometidas en su sistema de refino. Cabe destacar que la culminación de los proyectos de Cartagena y Bilbao ha permitido incrementar los márgenes de refino y la capacidad de producción, situándolas en la vanguardia de la industria.

* Para más información: www.repsol.com

 

Otras noticias