INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Repsol reanuda la actividad del cracker de Tarragona


08/01/2014

Repsol ha reanudado la producción de etileno conforme a especificaciones, tras la parada plurianual de mantenimiento del cracker de Tarragona, que comenzó a principios de octubre.

Durante esta parada, Repsol destinó 95 millones de euros a operaciones de mantenimiento y mejoras significativas de equipos e instalaciones. Estas mejoras sitúan al cracker de Repsol en Tarragona en el grupo de cabeza de crackers europeos en eficiencia y competitividad.

 

Con ello queda claramente manifestado el compromiso de Repsol con el futuro. Las operaciones de puesta en marcha del cracker se prolongaron algo más de lo esperado debido a la criticidad y la complejidad técnica de las mejoras implementadas.

Como prueba del total compromiso que Repsol mantiene tanto con sus clientes de etileno, como con sus clientes de productos derivados: polioles, glicoles y poliolefinas; Repsol trasladó, tanto de Sines como de Puertollano, y adquirió en el mercado internacional el  equivalente a un 70% de la producción de etileno en Tarragona.

* Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias