Repsol y La Seda renuevan su acuerdo para la producción de polioles


07/01/2009

Ambas compañías han renovado por un periodo de cinco años el acuerdo que iniciaron hace tres para la producción de polioles en la planta de IQA que La Seda tiene en Tarragona.

En virtud de este acuerdo se producirán 30.000 toneladas anuales de polioles rígidos y flexibles, cuyas principales aplicaciones tienen lugar en el sector del aislamiento (edificios, neveras, espumas para automoción, entre otros), lo que supondrá una facturación de entre 5 y 10 millones de euros en función del mix de los productos.

IQA es la División Química de La Seda de Barcelona que produce óxido de etileno, glicoles, polioles, polietilenglicoles y etoxilados. La planta tarraconense tiene una capacidad de producción instalada de 130.000 toneladas anuales de óxido de etileno.

IQA es el único productor de esta materia prima en España. EL 50% de la producción se destina a la fabricación de glicol, una de las materias primas para la producción de los polímeros PET que La Seda fabrica en la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), Artenius Prat.

La demanda de los productos fabricados por IQA se mantiene en aumento en un mercado en constante crecimiento, especialmente en la demanda de glicol debido al incremento del mercado del PET del cual es materia prima.

* Para más información:

www.laseda.es

www.quimica.repsol.com

Otras noticias