Alimatic

Repsol YPF invierte 600 millones en la ampliación de su complejo de Portugal


28/07/2006

Repsol YPF invertirá 600 millones de euros en la ampliación de su planta en Sines (Portugal). El proyecto de crecimiento abarcará de 2006 a 2010 y permitirá doblar la producción del complejo petroquímico.

El proyecto contempla la construcción en el actual complejo de Sines de tres nuevas plantas, una de energía eléctrica y dos de nuevos productos plásticos (polietileno lineal y polipropileno), así como la ampliación en más de un 40% del cracker actual en funcionamiento, que alcanzará las 570.000 toneladas/año. Con ello, el complejo duplicará su producción actual y alcanzará una capacidad de producción de olefinas de casi un millón de toneladas y una cifra similar de poliolefinas.

Proyecto de dimensión internacional en el sur de Europa

El Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha subrayado la relevancia estratégica de esta inversión para Repsol YPF, por destinarse a un proyecto de crecimiento rentable orientado a potenciar la presencia de la compañía en un mercado natural como es de la Península Ibérica/Sur de Europa y a incrementar los negocios estratégicos del área química.

Con la construcción de las dos nuevas plantas de poliolefinas, el complejo dejará de ser un mero exportador de materias primas y aumentará su valor añadido al utilizar toda la producción de etileno y propileno del cracker en las citadas nuevas plantas de poliolefinas.

La planta de polietileno lineal permitirá complementar la gama actual de productos que la compañía tiene, además de en Sines, en sus complejos de Puertollano y Tarragona, en los que fabrica actualmente polietileno de baja y de alta densidad (PEBD y PEAD). En el caso del polipropileno, la gama futura complementará las que actualmente posee Repsol YPF en sus plantas de Puertollano y Tarragona.

* Para más información: www.repsolypf.es