PUBLICIDAD

BIO-FED

Residuos plásticos como combustibles para nuestros coches


12/03/2012

La utilización de residuos plásticos para la producción de diesel y gasolina emerge como una solución rentable al problema de qué hacer con los restos de polímeros al final de su vida útil.

Cynar.La enorme cantidad de residuos plásticos generados a nivel mundial, con el problema medioambiental que eso representa, dado que muchos de ellos no se reciclan, hace que cada vez se busquen más soluciones rentables a qué hacer con los restos de plásticos al final de su vida útil.  

Empresas como la irlandesa Cynar parecen haber encontrado uno de esos múltiples remedios al problema con la generación de combustibles fósiles para los motores de nuestros vehículos

 

Mediante un proceso de pirolisis, los residuos plásticos vuelven a convertirse en petróleo sintético. Concretamente, cada tonelada de plásticos puede general 660 litros de diesel, 190 litros de gasolina y 95 de Queroseno.

Los plásticos triturados, se introducen en una caldera con nitrógeno que se calienta en vacío. De esta forma, los restos plásticos se convierten en gas y tras un proceso de condensación, pasan al estado líquido. Tras una fase de filtrado y depuración, este líquido ya es un hidrocarburo

La empresa Cynar tiene previsto poner en marcha una decena de plantas de este tipo en el Reino Unidoasí como en EE.UU. y Canadá.

Se calcula que actualmente existen unas 20 empresas en todo el mundo dedicadas a la transformación de desechos plásticos en combustible. Aunque de momento el proceso resulta caro para las empresas, se han conseguido costes competitivos de 20 centavos de dólar el litro de crudo y de 33, el litro de diesel ya listo para usar.

* Otras noticias relacionadas:

Gasolina producida a partir de bolsas de plástico

* Para más información: www.cynarplc.com

Otras noticias