BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Resol desarrolla una línea de productos con plástico reciclado


16/01/2025

Resol ha creado una gama de productos para exteriores hechos de polipropileno, utilizando material reciclado ‘postconsumo’ humano que ya representa el 25% de la producción total de la compañía.

 Imagen de la Página Oficial del Govern.

La empresa catalana Resol (Resinas Olot) ha desarrollado una nueva línea de mobiliario urbano para exteriores a partir de material 100% reciclado. Esta gama de productos está hecha de polipropileno, utilizando material reciclado ‘postconsumo’ humano, es decir, material que previamente se ha usado y depositado en el contenedor como tapones de botellas, envases de detergente o cajas de frutas y verduras, que ya representan el 25% de la producción total de la compañía.

Para llevar a cabo este proyecto, Resol ha contado con el apoyo del Gobierno de la Generalitat a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, mediante una ayuda de 130.079 euros proveniente de la línea Núcleos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el ámbito de los residuos.

Proyecto Núcleos

El director de I+D e Innovación de Resinas Olot, Miguel Pérez, asegura que “la demanda de mobiliario sostenible y respetuoso con el medio ambiente es cada vez más alta, y desde Resol queremos ser líderes en adaptar el catálogo a lo que demandan los clientes”. De hecho, a partir del proyecto Núcleos, la empresa ha renovado 19 gamas de productos ya existentes en su catálogo. Tanto es así que “las líneas de productos hechos con material 100% reciclado ya suponen el 25% de la producción total de la compañía”, asegura Pérez.

Asimismo, la compañía ha iniciado un nuevo proceso de I+D para “trabajar con fórmulas que combinen el material ‘postconsumo’ con el ‘postindustrial‘, que en el sector se conoce como los productos rechazados o sobrantes de las distintas producciones industriales”, explica Miguel Pérez.

Resinas Olot es una empresa catalana, fundada en 1985 y ubicada en Olot, Garrotxa. Sus productos son 100% reciclables y reutilizables, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea. Cuentan con una plantilla de 210 trabajadores y facturan de manera agregada 40 millones de euros. En el año 2023, han instalado 1.200 placas fotovoltaicas para reforzar su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

*Para más información: https://govern.cat/gov/ / https://www.resol.es/

MundoPlast

16.01.2025

Otras noticias