PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Resultados de BASF en el tercer trimestre


29/10/2009

Las ventas de la compañía en dicho período crecieron un 2% y el EBIT, un 9% en comparación con el trimestre precedente.

Sin embargo, comparando los datos con los de hace un año, las ventas cayeron un 19% y el EBIT, un 20%. La multinacional alemana ha incrementado su cash flow y ha reducido su deuda.

Las ventas de BASF en el tercer trimestre alcanzaron los 12.798 millones de euros, frente a los 15.772 millones de euros de un año antes. El EBIT fue de 1.248 millones, y el beneficio neto, de 237 (758 en el tercer trimestre de 2008).

Por áreas, destaca la recuperación de Asia, y especialmente de China. En cuanto a la integracide Ciba, el proceso avanza más rápido de lo esperado. En un comunicado la compañía informa de que para finales de año se habrán cerrado 33 instalaciones no productivas de Ciba,  de las 56 previstas.

Por negocios el de Química, registró un descenso del 34% por la bajada de precios y la menor demanda. En cuanto a al de Plástico, también redujo sus ventas un 20%, aunque se notó un incremento de la demanda con respecto al segundo trimestre, sobre todo de Asia.

Por la compra de Ciba el negocio de Performance Products, creció un 25% a pesar de la caída de la demanda, y el de Soluciones Funcionales cayó un 25% y Soluciones para Agricultura también registró una caída de las ventas del 2% comparado con el trcer trimestre de 2008.

Las ventas de Oil & Gas también cayeron un 25% y las de Otros negocios, lo hicieron un 31%.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias