PUBLICIDAD

Ercros cerró el primer trimestre de 2016 con un beneficio de 7,97 millones de euros, por encima de los 0,40 millones de euros de beneficios obtenidos en el mismo período de 2015.
Según la compañía, este beneficio es el resultado de la estrategia de reestructuración llevada a cabo en los últimos años, que ha permitido un mayor aprovechamiento en términos de rentabilidad de la recuperación de la actividad económica, y consolida la tendencia alcista puesta de manifiesto a lo largo del año pasado. El resultado del primer trimestre es, asimismo, especialmente significativo por cuanto se produce en un período de debilidad estacional tradicional en la industria química, como es el de los tres primeros meses del año.
Por su parte, la cifra de negocios creció un 1,1% hasta los 154,06 millones de euros. Este aumento de la facturación se explica más por los precios que por los volúmenes, ya que tras la venta de la fábrica de Palos de la Frontera y de la Salina de Huelva, en junio de 2015, fueron un 1,6% inferiores. Las divisiones que han tenido una evolución de ventas más positiva han sido plásticos y farmacia, cuyas cifras de negocios han experimentado subidas por encima del 11%.
*Para más información: www.ercros.es