PUBLICIDAD

BIO-FED

Resultados negativos para Ciba


27/08/2008

Ciba ha anunciado sus resultados del primer semestre y su estrategia para el futuro próximo. Sus ventas netas han caído un 7% y sus ingresos de explotación, un 41%.

Su cifra de negocio del primer semestre fue de 3.088 millones de francos suizos (unos 1.916 millones de euros), lo que, en francos suizos, implica un descenso de un 7%. Por su parte, el EBIT descendió un 41% hasta los 161 millones de francos (alrededor de 100 millones de euros). Esto se explica por la subida del precio de las materias primas y del franco suizo frente al dólar.

Los seis primeros meses del presente año fiscal de Ciba se han caracterizado por un buen crecimiento de las ventas en Asia y una cierta ralentización en Europa, donde las ventas fueron más débiles que en el mismo periodo del año anterior, un 5% en monedas locales y un 7% en francos suizos. Creció en algunas áreas del negocio de plásticos así como en aditivos para lubricantes y en tratamiento de aguas. Sin embargo, hubo un descenso en papel por una menor demanda de esta industria.

Futuro
Para el tercer trimestre se han planificado adquisiciones y joint ventures que refuercen las áreas de Plastic Additives y Coating Effects. Desde principios de 2009 habrá un nuevo modelo operativo focalizado en sectores. A finales del año que viene, la compañía espera tener 2.500 puestos de trabajo menos, una red de fabricación más lean, una estructura corporativa consolidada y una nueva plataforma global de TI. Además, el proceso de innovación ha sido revisado y marketing y ventas funcionan eficazmente. Se espera conseguir una reducción de aproximadamente 100 millones de francos suizos en costes de estructura a finales de 2008.

* Para más información: www.cibasc.com

Otras noticias