PUBLICIDAD

HITEMA
×

Reunión para atraer inversiones para el sector químico en Tarragona


25/03/2015

ChemMed Tarragona se reúne con Feique y Invest in Spain para atraer inversiones en el sector químico.

El Cluster Químico del Mediterráneo recibió ayer en su sede de Tarragona, una delegación de Feique, la Federación Empresarial Química Española; y una de Invest in Spain, el organismo estatal que vela por la atracción de inversión extranjera en España. Las tres partes de la reunión se reunieron para crear sinergias en la política de atracción de inversiones, motivo fundacional del clúster químico tarraconense.

El director general de Feique, Juan Antonio Labat, hizo una radiografía del sector químico a nivel español, destacando el crecimiento en los datos de la generación de puestos de trabajo durante 2014, la consolidación como el segundo sector que más aporta al PIB del país o el sector que más ha crecido durante el periodo de crisis.

Por su parte, la directora general de ChemMed presentó los potenciales de los que goza Tarragona como polo químico de referencia en el sur de Europa, poniendo énfasis sobre la oferta de infraestructuras y servicios mancomunados.

Finalmente, el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos Cabrera, presentó su proyecto de atracción de inversiones, cuál es su misión y cuál es su plan de acción.

Las tres instituciones acordaron buscar líneas de colaboración para posicionar Tarragona como un espacio idóneo para la inversión química internacional, trabajo que se materializará con acciones de futuro con empresas y mercados que ya se están trabajando, hasta ahora, por separado.

*Para más información: www.aeqtonline.com

Otras noticias