PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Nace Revalyu de la compra de PerPETual Technologies por Heraeus


23/05/2022

La alemana Heraeus Holding GmbH ha anunciado la compra de un paquete mayoritario de acciones del reciclador de PET, PerPETual Technologies, que pasa a denominarse Revalyu.

Revalyu pet reciclado

Como consecuencia de la compra por parte de Heraeus, PerPETual Technologies pasará a denominarse Revalyu Resources Gmbh.

El PET es el polímero termoplástico más común de la familia del poliéster y se utiliza en textiles, envases para líquidos y alimentos, y muchos otros productos de consumo.

La tecnología de reciclaje de Revalyu

Revalyu cuenta con una tecnología de despolimerización innovadora y sostenible desde el punto de vista medioambiental para reciclar botellas de PET postconsumo en ésteres (monómeros) sostenibles. Estos son el bloque de construcción químico base para cualquier material a base de poliéster. El polímero de Revalyu se puede utilizar para fabricar productos de PET sostenibles de alta calidad. En la actualidad, la empresa, que emplea a unas 300 personas, produce hilos de filamentos para la industria textil en su planta de Nashik, India.

Como apunta Jan Rinnert, presidente de la junta directiva y director general de Heraeus Holding GmbH, “Revalyu está impulsada por la innovación y encaja perfectamente en nuestra cartera”. En este sentido, Rinnert asegura que la fortaleza global de Heraeus proporcionará la inversión, la infraestructura y el apoyo estratégico necesarios para acelerar el crecimiento de Revalyu. “Nuestro objetivo es convertir el negocio en una de las empresas de reciclaje de PET más grandes y tecnológicamente avanzadas del mundo”.

Impulso mundial gracias a Heraeus

Somos pioneros en el reciclaje de botellas de PET. Después de varios años de arduo trabajo del equipo y el apoyo de nuestros accionistas y clientes, hemos construido la planta de reciclaje de PET más innovadora, líder en tecnología y ambientalmente sostenible del mundo con sede en Nashik, India”, dice el Dr. Vivek Tandon. Tandon es el fundador de perPETual Technologies, que pasará a llamarse Revalyu Resources.

Junto con Heraeus, nos enfocaremos fuertemente en expandir rápidamente nuestra capacidad de producción en India y en todo el mundo. Nuestro objetivo es reciclar 100 millones de botellas de PET usadas al día para 2026; lo que supondrá un gran paso para resolver el problema de los residuos de PET”, apunta Vikram Nagargoje, cofundador y director de operaciones.

La tecnología de Revalyu ofrece un proceso de reciclaje continuo rentable, que extrae la suciedad y las impurezas de manera más eficiente y, por lo tanto, ofrece PET reciclado de alta pureza. También utiliza un 91% menos energía y un 75% menos agua que los procesos convencionales para producir polímeros de PET. Se puede utilizar en todos los procesos de producción de PET.

Revalyu Resources se convertirá en la marca global líder en el reciclaje de poliéster. Nuestros clientes ya no tienen que decidir entre sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y sus requisitos de alta calidad”, asegura el Dr. Tandon.

*Para más información: www.revalyu.com / www.heraeus.com

MundoPlast

23.05.2022

Otras noticias